septiembre 30, 2022

Cómo cultivar mangos deliciosos de manera orgánica y en macetas

Las frutas exóticas en las cestas de los supermercados han sido una sorpresa durante mucho tiempo. Los invitados se sorprenden cuando en los alféizares de las ventanas de la casa de los propietarios ven plantas de frutas exóticas, por ejemplo, mango, que se cultiva a partir de semillas en casa. Resulta que hay pocas reglas, consejos y trucos, y habrá trópicos en sus propios alféizares.

Como plantar mangueira em vaso - greenMe

¿Cómo elegir un mango en una tienda?

La fruta de mango tropical crece en los países del sudeste asiático y tiene un sabor diferente: hay frutas con acidez, hay con una ligera nota de coníferas. Pero la selección de frutas exóticas es la misma para todos. Debe ser mango maduro, a saber:

  1. Los frutos de mango de todas las variedades deben ser igualmente suaves en toda la superficie.
  2. Elija una fruta de color brillante
  3. La piel de la fruta debe ser lisa: las arrugas indican rancio. No se permiten manchas ni rastros de moho.
  4. Es deseable que el mango tenga un rubor rosado, burdeos o rojo.
  5. Si la fruta se selecciona para más pozos de siembra, debe prestar atención a la fruta grande, ya que el hueso del mango no es pequeño.
  6. El aroma de la fruta debe ser floral, no necesariamente fuerte; muchas variedades son prácticamente inodoros.

Si la fruta se compra a finales de primavera o verano, entonces las posibilidades de brotar cerca de la semilla son muy altas, ya que este es el momento de maduración natural de las frutas y prácticamente no fueron tratadas con conservantes. Es posible que no pueda elegir una fruta madura a la hora de comprar, pero puede elegir un mango entero sólido con el resto de propiedades lo más cerca posible de los consejos. La fruta debe colocarse en un lugar cálido y seco y esperar hasta que madure.

Cómo preparar el material de siembra – hueso de mango

Mago se puede pelar de diferentes formas, una de ellas es como una patata, cortando la piel por toda la superficie. Luego, el mango debe cortarse con cuidado en dos partes a lo largo de la fruta, para no dañar el hueso. Otras acciones dependen de las habilidades de la persona que quiere hacer crecer un árbol: plantarlo con un hueso entero u obtener una semilla de la cáscara.

Para los cautelosos amantes de las plantas tropicales. El material de siembra extraído debe colocarse en un frasco de vidrio con agua durante dos semanas, pero el agua debe cambiarse todos los días. Durante los últimos tres días, el hueso se puede colocar en una solución débil de permanganato de potasio para su desinfección.

Para los amantes del trabajo en joyería. El hueso extraído debe limpiarse de la pulpa y abrirse con mucho cuidado, liberándolo de la cáscara y sin dañar la semilla. El procedimiento debe realizarse inmediatamente antes de plantar .

Preparando la tierra y la maceta

Se recomienda elegir una maceta alta para plantar mangos, con paredes gruesas, fondo sólido y grandes orificios de drenaje. El drenaje se debe verter en el fondo con una capa gruesa y el suelo se debe verter en la parte superior. Una planta versátil es adecuada para esta planta, pero también puede agregar un poco de turba limpia, perlita lavada para aflojarla; al árbol de mango le encanta el suelo drenado. La superficie debe regarse con agua tibia con cualquier estimulante de enraizamiento.

Plantar mangos

Las semillas de mango, preparadas de cualquier manera, se colocan mejor simplemente en la superficie y se rocían con tierra. Se recomienda organizar un invernadero sobre la maceta. Puede ser una bolsa de plástico transparente, puede cortar una botella de plástico o simplemente cubrir la olla con vidrio. No debemos olvidarnos de ventilar cualquier mini invernadero cada dos días, de lo contrario el hueso se pudrirá. Para una mejor germinación, es mejor colocar la maceta en un lugar cálido y brillante.

En un mes y medio, deberían aparecer brotes, incluso de un hueso pueden crecer 2-3 brotes . A Mango no le gusta que se seque de un coma de tierra, pero el exceso de humedad puede destruir la planta. Además de regar, en la estación cálida, es necesario rociar las hojas con agua tibia una vez al día.

El primer mes después de la germinación, las plantas jóvenes no se alimentan con nada, pero luego, para obtener un hermoso follaje brillante, deben alimentarse de raíces y hojas.

El árbol en sí muestra sus necesidades: las hojas caídas, pálidas y arrugadas, dicen que es hora de regar y alimentar al mango en abundancia. En la estación fría, la planta se alimenta una vez al mes, y el resto del tiempo, cuando el árbol está creciendo activamente, la alimentación se realiza 3 veces al mes con fertilizante orgánico. Si el árbol crece en casa, entonces es muy útil limpiar las hojas con cerveza; esto será tanto un aderezo como una especie de abrillantador.

El árbol de mango ama el espacio y la luz, por lo que al menos una vez al año en la primavera, la planta se trasplanta a una maceta más grande con un reemplazo completo de la tierra. En este caso, debe tener mucho cuidado con las raíces, ya que el daño a las raíces conduce al desprendimiento del follaje. Y tomará mucho tiempo para que crezca uno nuevo.

Manga - Nutrientes e Benefícios da Fruta - InfoEscola

El mango de la piedra crece rápidamente y, además de trasplantarse en la primavera, requiere la formación de una corona; de lo contrario, un árbol muy alto descansará contra el techo. Para obtener una planta espesa y hermosa, basta con pellizcar las ramas y la parte superior, si es necesario, cortar las ramas.

Floración y fructificación

La experiencia demuestra que el mango de hueso no da frutos en casa. El árbol puede florecer durante 5-10 años. Es muy interesante observar la floración: las inflorescencias paniculadas consisten en cientos de flores, generalmente masculinas. Es difícil polinizarlos en condiciones naturales, pero en un apartamento es simplemente imposible.

Por tanto, una planta en casa puede dar frutos en casos excepcionales. Los profesionales dicen que en un árbol de mango joven para hacer un vástago de un mango que ya está dando frutos en un área determinada, las posibilidades de obtener frutos aumentan drásticamente.

Puede injertar una yema con una pequeña cantidad de madera, puede injertar una rama en un árbol de dos años; lo principal es encontrar un árbol adulto fructífero. Si tiene suerte y el árbol aún floreció e incluso da frutos, en este momento se reduce el riego y, después, se reanuda el riego y la alimentación abundantes.

El mango es susceptible a las mismas enfermedades que la mayoría de las plantas de interior y jardín: ácaros, trips, antracosis, mildiú polvoriento. Puedes combatir las enfermedades con los mismos medios que de costumbre.