septiembre 29, 2022
Cómo cultivar pepinos frescos sin pesticidas en casa

Cómo cultivar pepinos frescos sin pesticidas en casa

Los pepinos son originarios de la India y esto deja huella en sus preferencias. Incluso las variedades modernas y los híbridos criados en Rusia, no, no, son caprichosos. Averigüemos cómo cultivarlos, plantarlos y cuidarlos adecuadamente.

Los pepinos son un cultivo de maduración muy temprana, las variedades tempranas producen una cosecha dentro de los 40 días posteriores a la germinación. Sin embargo, incluso los tardíos comienzan a dar frutos temprano, después de 60 días. Sin embargo, pocas personas logran obtener los máximos rendimientos: los pepinos se enferman y se secan rápidamente. A menudo, esto se debe a un cuidado inadecuado. Por lo tanto, es importante brindar a esta cultura las condiciones más cómodas.

Pepinos en crecimiento

Para obtener una buena cosecha de pepinos, deben proporcionar dos condiciones principales: buena luz y calor. Por lo tanto, deben plantarse en el área más soleada, allí recibirán la máxima cantidad de luz y calor.

Casi cualquier suelo es adecuado para pepinos, con una reacción cercana a neutra o ligeramente ácida. Pero crecen mejor en áreas fértiles con suelos ligeros ricos en materia orgánica. Si el suelo en el sitio es demasiado denso, es útil agregarle humus o compost antes de sembrar pepinos y luego desenterrarlo.

Plantar pepinos

En el carril central, las semillas de pepino se siembran inmediatamente en campo abierto, generalmente después del 25 de mayo. Antes de sembrar, conviene dejarlas en remojo durante 12 horas en agua tibia (25-30 ° C). Y luego deben envolverse en un paño húmedo y enviarse al refrigerador durante 2 días; el endurecimiento de las semillas ayudará a las plantas a tolerar mejor las olas de frío.

Antes de sembrar, las semillas se pueden germinar en un paño húmedo en un lugar cálido, de esta manera brotarán más rápido.

Pero tenga en cuenta: el remojo solo se puede usar en semillas que no hayan sido tratadas con nada. Y recientemente, las semillas de pepino a menudo se venden pintadas en colores brillantes; esta es una señal de que están cubiertas con un compuesto protector contra enfermedades. Es mejor sembrar estas semillas secas. Lo máximo que se puede hacer es germinar. Todos los demás “procedimientos con agua” están contraindicados para ellos: la capa protectora se lavará.

Y una cosa más: es mejor sembrar semillas viejas que hayan permanecido durante al menos 3-4 años, son las más fértiles. Las semillas frescas producen muchas flores estériles.

Las semillas de pepinos se siembran en agujeros de 2 a 3 piezas. a una profundidad de 1 a 2 cm. Si en el futuro los pepinos se atan al enrejado, la distancia entre los orificios debe ser de 25 cm.

  • entre filas – 60 cm;
  • en fila – 30 cm.

Cuando aparece la primera hoja verdadera en las plántulas, es necesario aclararlas; deje solo un brote más fuerte en cada hoyo.

Cuidado del pepino al aire libre

Los pepinos son muy fértiles, tienen un gran potencial de cosecha, especialmente en los híbridos modernos. Pero para que se expresen al máximo, deben ser regadas con frecuencia y en abundancia y alimentadas de manera oportuna.

Regando. La frecuencia de riego depende de la etapa de desarrollo del pepino. El esquema es el siguiente:

  • antes de la floración, una vez a la semana;
  • durante la fructificación, cada 3 a 4 días, y si hay calor y sequía, todos los días.

Tasa de riego: 2 a 2,5 litros por 1 metro cuadrado. metro.

Y hay otras 3 reglas de riego que es importante seguir:

  • riegue estrictamente en la raíz: si el agua llega a las hojas, las enfermedades por hongos comenzarán a desarrollarse más rápido;
  • riegue solo con agua tibia; de lo contrario, los ovarios comenzarán a caerse;
  • regar por la mañana para que la capa superficial del suelo tenga tiempo de secarse durante el día; el suelo húmedo, combinado con el frescor de la noche, provoca brotes de enfermedades.

Vea también:

Cómo hacer un hermoso huerto orgánico

Cómo cultivar tomates italianos tradicionales en casa

¿Qué se debe preparar antes de comenzar a construir una casa en el campo?

Cómo cultivar ajo en tu jardín: aprende paso a paso

Aprende a freír chicharrones para que se mantienen secos y crujientes

Aderezo

Sucede que se derrama bien, con agua tibia, pero los ovarios aún se caen. La razón es la falta de fertilizantes. Incluso sucede que se trajo humus debajo de los pepinos, alimentado con nitrógeno para un buen crecimiento, pero los ovarios aún se caen. Esto se debe a que el nitrógeno por sí solo no es suficiente para ellos, necesitan una buena nutrición. Y para proporcionarles todos los elementos, las plantas deben alimentarse 4 veces durante el verano:

  • 2 semanas después de la germinación: 15 g de nitrato de amonio (1 cucharada), 20 g de superfosfato doble (4 cucharaditas) y 20 g de sulfato de potasio (1 cucharada) por 10 litros de agua – 1 litro por arbusto;
  • en el momento de la floración: 0,5 l de gordolobo, 15 g de nitrofoska (1 cucharada), 100 g de ceniza de madera (1 vaso) y oligoelementos (0,5 g de ácido bórico y 0,3 g de sulfato de manganeso) por 10 l de agua – 3 litros por 1 m2 metro;
  • durante la fructificación en masa: 50 g de urea (5 cucharadas), 100 g de ceniza (1 vaso) y 40 g de sulfato de potasio (2 cucharadas) por 10 litros de agua – 1 litro por arbusto;
  • 2 semanas después de la tercera alimentación: 1 vaso de ceniza debajo del arbusto.

Cosecha de pepinos

Los pepinos se atan muy rápidamente y en grandes cantidades, por lo que deben cosecharse con frecuencia, de 2 a 3 veces por semana.

– No permita que los pepinos crezcan demasiado en los arbustos, – aconseja la agrónoma-criadora Svetlana Mikhailova – Las frutas demasiado maduras le quitan muchos nutrientes a la planta, y se les da poco uso – ya no son muy buenas para la conservación y son no apta para ensaladas, porque son demasiado gruesas. La regla es: cuanto más a menudo coseche, más rápido se unirán los nuevos greens.

Reglas de almacenamiento de pepinos

Los pepinos frescos no se almacenan por mucho tiempo; pueden permanecer en el refrigerador hasta por 20 días, siempre que la temperatura sea de aproximadamente 0 ° C. Pero como suele estar en la región de 4 a 6 ° С, mienten mucho menos. Pero hay 2 formas de ayudar a prolongar su vida.

En paquetes. Doble los pepinos en bolsas de plástico ajustadas, apriételos para eliminar el aire tanto como sea posible y átelos; de esta forma, a una temperatura de aproximadamente 10 ° C, las frutas se pueden almacenar hasta por 30 días y, a veces, más.

En clara de huevo.Recoger pepinos con tallos largos, lavar y secar. Batir ligeramente la clara de huevo y distribuirla uniformemente sobre la fruta. Luego cuélguelos por los tallos en un lugar fresco y seco; de esta manera pueden mantenerse frescos durante varios meses: la clara de huevo seca forma una costra densa que protege a los pepinos de la marchitez y el deterioro.

– Y también, para extender la temporada de fructificación, definitivamente sembraré pepinos chinos, porque rinden una cosecha casi hasta el frío, – Svetlana Mikhailova comparte su experiencia. – Son los más sabrosos, su piel es fina, son ideales para ensaladas frescas. Y el resto son buenos principalmente para salazón.