Cómo cultivar pimientos picantes en casa

Cómo cultivar pimientos picantes en casa

Cómo cultivar buenas plántulas

A los pimientos no les gustan los picos y los trasplantes, por lo que es mejor sembrar semillas de pimiento inmediatamente en macetas separadas. Lo mejor de todo en las turberas: no es necesario extraer las plántulas, se descomponen en el suelo. Esto significa que las raíces no se dañarán.

El sistema de raíces del pimiento es pequeño, por lo que una maceta con un diámetro de 10 cm será suficiente.

Cómo cultivar pimientos picantes en casa

Cómo preparar semillas para sembrar


Las semillas de pimiento, cuya vida útil no supera los 3-4 años, se pueden sembrar secas o remojar en agua durante un día. Se deben estimular las semillas de pimiento más viejas antes de sembrar las plántulas: remojar durante un día en una mezcla de una solución de heterosexina y un estimulador del crecimiento (“Bud”, “Zircon” u “Ovary”, uno de ellos para elegir). Después de dicho tratamiento, las semillas de pimientos germinarán mucho más rápido y su tasa de germinación aumentará al 90% (sin estimulantes, generalmente el 60 – 70% de las semillas germinan).

Luego, se deben germinar las semillas de pimiento: se envuelven en un paño húmedo, se colocan dentro de una bolsa de plástico, se infla, se ata y se coloca en la hija que corta. Y el tablero va a la batería. Tan pronto como se clavan las semillas de pimiento, se siembran en plántulas, en suelo húmedo.

Las semillas de pimiento para plántulas se siembran a una profundidad de 0,5 cm.

Consejos para el cuidado de las plántulas de pimiento

  • La temperatura para cultivar plántulas de pimientos debe ser de 25 a 28 ° C, no más baja, de lo contrario ralentizarán enormemente su crecimiento.
  • Si usa tierra preparada y comprada en la tienda para cultivar plántulas de pimiento, no necesita alimentar las plántulas; esta tierra ya contiene todos los nutrientes.
  • Riega las plántulas de pimientos con agua tibia. Y manténgalo en el alféizar más ligero de la ventana para que no se estire.

Días favorables para sembrar semillas de pimiento para plántulas según el calendario lunar: 15, 16, 28 de febrero; 1, 8, 9, 12 de marzo.

Cómo cultivar pimientos picantes en casa

Días favorables para plantar plántulas en casa o en invernadero.

Las plántulas de pimiento se pueden plantar en invernaderos a partir de mediados de abril, pero siempre que el suelo ya se haya calentado. Si hace frío, puedes derramarlo con agua hirviendo varias veces o poner un calentador en el invernadero.

Es necesario regar los pimientos con agua tibia calentada al sol. El frío de una columna o una tubería de riego de una cabaña de verano no es adecuado.

Es útil cubrir el espacio entre las camas con una película negra, ya que acumula calor adicional.

Días favorables para plantar plántulas de pimiento en un invernadero según el calendario lunar: 8, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 de mayo.

Días favorables para plantar plántulas en campo abierto.

Las plántulas de pimiento se pueden plantar en campo abierto desde aproximadamente el 10 de mayo. Anteriormente no valía la pena, porque el suelo aún está frío. Al principio, antes de que pase la amenaza de las heladas (en el carril central, las heladas ocurren hasta el 10 de junio), las plántulas de pimientos deben cubrirse con una tela no tejida.

Si no hay deseo ni oportunidad de jugar con el refugio de las plántulas de pimiento, plántelas después del 10 de junio.

Días favorables para plantar plántulas de pimiento en campo abierto según el calendario lunar: 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 de mayo, 13 de junio.