Cómo cultivar repollo fresco y sin pesticidas en casa

Cómo cultivar repollo fresco y sin pesticidas en casa

Antes de comenzar a cultivar repollo, debe decidir para qué lo necesita. Si lo va a usar en el verano para ensaladas, sopa de repollo y pasteles, entonces debe elegir variedades tempranas. Para fermentación y centrifugado, las de mitad de temporada son ideales. Pero solo las variedades tardías son adecuadas para el almacenamiento en invierno.

Cultivo de repollo

El repollo blanco se puede cultivar a través de plántulas, pero esto es problemático. El repollo es una planta resistente al frío, por lo que en la mayoría de las regiones de Rusia se puede sembrar directamente en campo abierto.

Es útil remojar las semillas durante un día en agua tibia y luego envolverlas en un paño húmedo. Tan pronto como eclosionan, el tejido debe desdoblarse, colocarse junto con las semillas en un recipiente de plástico y enviarse al refrigerador durante una semana. Y luego sáquelo, manténgalo en una habitación cálida durante un día y solo luego siembre.

Tal endurecimiento ayudará a aumentar la resistencia de las plántulas a las heladas primaverales. Sí, ya pueden tolerar con seguridad una caída de temperatura a -5 ° C, pero después de una semana en el refrigerador resistirán las olas de frío más severas.

Plantar repollo

El lugar para el repollo debe elegirse teniendo en cuenta sus predecesores. Es mejor sembrarlo después de papas, pepinos, zanahorias, cebollas, ajo o legumbres: guisantes y frijoles. Y en ningún caso debe plantarlo después de rábanos, rábanos, nabos y nabos; todos son de la misma familia, tienen enfermedades y plagas comunes.

Cultura do Repolho - YouTube

Si la primavera es temprana y cálida, las semillas de col se pueden sembrar a mediados de abril. Si la primavera es larga y fría, a fin de mes.

– Es mejor sembrarlos en agujeros con un diámetro de 50 cm. En cada uno – 3 semillas a una distancia de 10 cm entre sí y a una profundidad de 1 cm, – aconseja la agrónoma-criadora Svetlana Mikhailova. – Anteriormente, es útil agregar 1 cubo de humus a cada hoyo. Después de la siembra, es útil espolvorear los agujeros con ceniza, ya que protegerá las plántulas de enfermedades.

Cuando aparece la primera hoja verdadera en las plántulas, es necesario extraerlas, dejando un brote más fuerte en cada hoyo. En ningún caso debe dejar los tres: las cabezas de repollo no estarán atadas con tanta fuerza.

El esquema de plantación de repollo depende del período de maduración de las variedades:

  • temprano: 30 cm seguidos, 40-50 cm entre filas;
  • maduración media: 50 en fila, 50 a 60 cm entre filas;
  • tardía: 60 a 70 cm seguidos, 60 a 70 cm entre hileras.

Cuidado de la col al aire libre

Para obtener una buena cosecha de coles, es necesario dotar a las plantas de 3 condiciones importantes.

Regando. El repollo blanco es uno de los vegetales que más aman la humedad. Debe regarse cada 2 semanas, 3-5 litros por 1 metro cuadrado. m. Si el clima es cálido y seco, la tasa de riego se aumenta a 10 litros por 1 metro cuadrado.

Como Plantar Repolho em Casa - Plantio, Cultivo e Colheita!

Una vez a la semana, es útil que el repollo se dé una ducha refrescante con una regadera directamente sobre las hojas: 0.5 litros por 1 metro cuadrado. m.-

Las variedades de temporada temprana y media deben regarse inmediatamente antes de la cosecha, dice la agrónoma Svetlana Mikhailova. – El riego tardío desde principios de septiembre debe reducirse en volumen 2 veces y debe detenerse por completo 20 días antes de la cosecha.

El mejor vestido. Durante el verano, el repollo blanco debe alimentarse 3-4 veces (según la variedad):

  • 3 semanas después de la germinación: infusión de gordolobo (1:10) – 0,5 l por planta;
  • 2 semanas después de la primera: 1 cucharada. una cucharada de nitrofoska por 10 litros de agua – 1 litro por planta;
  • 2 semanas después del segundo: en 10 litros de infusión de gordolobo (1:10) agregue 2 cucharadas. cucharadas de superfosfato doble y sulfato de potasio – 1 litro por planta;
  • 20 días antes de la cosecha (para variedades tardías): 2 cucharadas. cucharadas de sulfato de potasio por 10 litros de agua – 1 litro por planta.

El último aderezo hace que las cabezas de repollo sean más sabrosas y aumenta su vida útil.

Protección contra plagas. Los principales enemigos de la col blanca son las orugas de la mariposa de cola blanca y la pulga crucífera. Hay muchas drogas para destruirlos, pero no siempre dan el efecto deseado. La forma más confiable es envolver las cabezas de repollo con tela no tejida y atarlo firmemente al muñón para que las plagas no tengan la oportunidad de entrar.

Cosecha de repollo

Las variedades tempranas se pueden cosechar según sea necesario.

Sergipe

Las variedades de mitad de temporada se suelen recolectar a finales de septiembre. Se pueden picar y fermentar inmediatamente, y si no hay tiempo, meterlos en el frigorífico o en la bodega. Pero recuerde, no duran mucho, solo 1-3 meses.

No debe apresurarse a cosechar variedades tardías. Es importante que pasen algún tiempo en los lechos a bajas temperaturas, alrededor de 0 ° C. Solo en este caso mentirán durante mucho tiempo. Este clima suele ocurrir en la primera quincena de octubre.

– Es necesario cosechar en tiempo seco y despejado. La temperatura del aire no debe ser superior a +7 ° C (si hace más calor afuera, las cabezas de repollo no se acostarán durante mucho tiempo), explica la agrónoma Svetlana Mikhailova.– Deben cortarse de manera que quede un muñón de unos 3 cm de largo La col cortada debe ser llevada al sótano o al frigorífico lo antes posible – al aire libre sin raíces, se seca rápidamente y luego se almacena peor.

Es necesario transferir y almacenar con cuidado las cabezas de repollo para no dañar las hojas protectoras, porque cada herida es una puerta de entrada a la infección. No tiene sentido quitar las cabezas de repollo agrietadas en el sótano, se pudrirán muy rápidamente. Deben consumirse lo antes posible.

Reglas de almacenamiento de repollo

Las condiciones óptimas de almacenamiento para el repollo son las siguientes:

  • temperatura – 0 … + 1 ° С;
  • humedad del aire – 95%.

Las temperaturas más altas reducen la vida útil del repollo. Y a +4 ° C, las cabezas de repollo comienzan a brotar.