octubre 3, 2022
Cómo eliminar definitivamente las Cucarachas con Bicarbonato y Azúcar –

Cómo eliminar definitivamente las Cucarachas con Bicarbonato y Azúcar –

No hay nada más repugnante que encontrarnos con las cucarachas invadiendo nuestra casa, ya sea en la alacena de la cocina, detrás de la heladera, en los cajones, en grietas, hendiduras, desagües, etc.

Como bien sabemos, estos insectos salen especialmente en temporada de calor, por lo que saldrán a buscar comida de cualquier manera. Razón por la cual, hay que vigilar para bloquearles las entradas en agujeros, tuberías, ventanas, entre otros accesos a la casa.

1. Trampas

Una trampa muy interesante es colocar cajas chicas o recipientes en los lugares que usan de escondite las cucarachas, allí pondremos plantas aromáticas que las espantan, así como también remedios caseros que las eliminan por completo.

2. Insecticida

Para hacer una elección acertada del insecticida, en primer lugar, hay que elegir un producto que no sea de uso profesional. Tampoco que no sea nocivo ni tóxico para la familia, debemos buscar en el supermercado el más adecuado y altamente efectivo.

3. Conservar los alimentos en recipientes cerrados

Se trata de una medida muy acertada y sirve para prevenir la aparición de cucarachas, todos sabemos que los envases y latas abiertas, atraen a las cucarachas. Además, si ya están en las alacenas, no tocarán los alimentos, y por lo tanto, ser contaminados.

4. Cebos

Los cebos también son muy efectivos y vienen en forma de pastillas, polvos o gel. La recomendación es colocarlos en partes estratégicas, como cerca de las puertas, en grietas, cajones o por debajo de los electrodomésticos. Se trata de un método súper efectivo y muy exterminador.

5. Bicarbonato de sodio y azúcar

Es bien sabido que el azúcar atrae a los insectos y el bicarbonato de sodio también aleja esta plaga, otra sugerencia es utilizar bórax combinado con el azúcar, ambos componentes se potencian para exterminarlas.

6. Trampas adhesivas

En el caso de las trampas adhesivas, no van a exterminar las cucarachas por si solas, pero quedarán fuertemente adheridas y listas para recibir algún insecticida para ponerles fin.

Otra recomendación:

Las plantas aromáticas ayudan muchísimo en esta lucha por combatir las cucarachas, en especial la menta, el laurel o el ajo, al parecer tienen una propiedad que aleja a las cucarachas.

Si te gusta nuestro contenido compártelo