septiembre 30, 2022
Como germinar y plantar semillas de guanábana: una guía paso a paso

Como germinar y plantar semillas de guanábana: una guía paso a paso

¿Estás pensando en cuidar y cultivar este árbol? Un requisito esencial para cuidar y cultivar guanábana es germinacion y plantación de semillas. Seguir el método correcto garantiza un floreciente árbol frutal, pero ¿cuál es el método correcto?

¿Qué puede proporcionar un floreciente árbol de guanábana a los agricultores e inversores? ¡Además de la fruta increíblemente beneficiosa y sabrosa, el guanabano o el árbol de guanábana ofrecen innumerables beneficios medicinales y económicos!

Las semillas de guanábana producen árboles tupidos que crecen hasta 30 pies de altura. Pero para que eso suceda, debe prestar especial atención a las semillas después de plantar.

¿Qué tiene que ganar con la plantación y el cuidado adecuados de esta planta? Los árboles producen frutas jugosas y tiernas, utilizadas principalmente para hacer conservas, postres y deliciosas bebidas.

Germinar de semillas

El primer paso hacia el cultivo de guanábana es recolectar semillas de guanábana de buena calidad. Los expertos sugieren que las semillas deben remojarse en agua durante algunas horas para desencadenar el proceso de germinación.

Una cosa que los agricultores deben saber sobre las plántulas de guanábana: muchas no siempre sobreviven, especialmente si el clima y las condiciones del suelo no son ideales. Es una buena idea plantar más de una semilla.

Qué hacer

Llena una maceta pequeña con tierra para macetas rica y planta cada semilla a una profundidad de media pulgada. Las macetas deben mantenerse en un lugar cálido y sombreado en un área designada adecuada (como un invernadero).

Se recomienda regar regularmente la planta ya que el alma debe permanecer húmeda en todo momento.

Una vez plantadas, las plántulas de guanábana son muy sensibles a los cambios climáticos. Las plántulas plantadas deben mantenerse en el interior durante al menos seis meses. Si es posible, aumente los niveles de humedad en el invernadero viendo que está cultivando una planta tropical.

Semillas de guanabana recién germinadas

Trasplantar las plántulas

Éste es el paso más importante. Necesita plantar plántulas en el suelo con suficiente espacio para crecer sin estar abarrotado. Plante las plántulas con al menos 12 pies de distancia cavando un agujero grande para acomodar el cepellón de cada plántula.

Llene el hoyo con tierra en maceta, luego una capa de mantillo de tres pulgadas alrededor de la base de la planta. La adición de mantillo ayudará con la retención de humedad y protegerá las raíces del clima frío.

¿Todos estos detalles parecen abrumadores?No estas solo. Hagas sus preguntas mas abajo y se las responderemos !

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda en germinar la semilla de guanábana?

De rápido crecimiento, los árboles de guanábana producen su primera cosecha tres o cinco años después de la siembra . Las semillas permanecen viables durante un máximo de seis meses, pero mejor éxito se cumple mediante la plantación de un plazo de 30 días de la cosecha y las semillas se germinan dentro de 15-30 días. La propagación es generalmente a través de semillas ; sin embargo, se pueden injertar variedades sin fibras.

¿Cuánta agua necesita un árbol de guanábana?

Riegue alrededor de la base del árbol de guanábana con una manguera de riego en un goteo lento en el momento del trasplante, y riegue a una profundidad de 12 pulgadas. Complemente el agua por hasta tres años después de plantar a una profundidad de 12 pulgadas. Riegue al menos dos veces por semana durante la temporada de crecimiento en la mañana.

¿Se puede plantar guanábana en macetas?

Los árboles de guanábana tienden a tener sistemas de raíces poco profundos, por lo que pueden manejar el crecimiento en macetas sin atarse rápidamente la raíz. Al igual que con todos los árboles frutales cultivados en contenedores , use una mezcla de suelo que tenga un buen drenaje.

¿Cuánto tarda un árbol de guanábana en dar fruto?

Los árboles de guanábana tienen una tasa de crecimiento naturalmente lenta, pero crecen significativamente más rápido bajo cultivo. Si se les proporciona el cuidado adecuado y un sitio de plantación adecuado, los árboles de guanábana alcanzarán una altura madura de 15 a 20 pies en aproximadamente 6 años y darán fruto de 3 a 5 años.

Fuente: Planta tu Huerto