septiembre 30, 2022
Cómo hacer que florezcan tus Suculentas y perfumen tu casa –

Cómo hacer que florezcan tus Suculentas y perfumen tu casa –

Si hay plantas que encontramos en cualquier hogar son las suculentas, su belleza y fácil cuidado hace que cualquier persona se anime a su cultivo.

Si tuviste la oportunidad de verlas florecer, encontrarás una nueva especie que asombra con la diversidad de sus flores.

A estas plantas se les conoce con el nombre de crasas, la característica distintiva se debe a que son plantas capaces de almacenar grandes cantidades de agua en sus hojas carnosas. De esta forma pueden sobrevivir en condiciones de aridez sin problemas, por eso tiene su fama de fácil cuidado.

Las flores que nos regalan son variadas y de infinitos colores. Las hay con forma tubular, de estrella, campana, mirando hacia arriba para favorecer la polinización o hacia abajo protegiendo sus órganos más sensibles.

1. Iluminación

A las flores de las suculentas les encanta el sol, lo ideal es que sea gradual su exposición para evitar que se quemen sus hojas. Si las temperaturas pasan de los 32º C mueve tu planta hacia un sector de media sombra, el calor extremo no les gusta. Cuando veas que están naciendo los brotes te recomiendo dar 1 hora más de exposición solar cada día, esto estimulará su floración.

2. Fertilizante

Es importante mirar bien las recomendaciones sobre la cantidad de fertilizante que se debe poner, a veces se comete el error de creer que cuanto más es mejor provocando que nuestra planta se muera. Necesitarás un fertilizante alto en fósforo y bajo en nitrógeno, 1 vez al mes es lo recomendable. Si tu planta ya se encuentra en floración, puedes usar 1/2 dosis hasta que tus suculentas dejen de dar flores.

3. Riego

A pesar de que aguantan muchísimo la falta de agua, les encanta el agua. Debes empapar el suelo de tu planta cada vez que la riegues. Sabrás cuando repetir la operación cuando metas el dedo 4 cm y esté seco el suelo, será un indicador para volver a regar. Recuerda que si usas agua del grifo, deberás dejarla reposar 24 a 48 horas para eliminar los restos de cloro que se utiliza para potabilizar el agua de las ciudades.

4. Edad

Algunas suculentas tardan años en dar sus primeras flores, cuanto más madura la planta tendrás más posibilidades de disfrutar de sus impresionantes flores. Hay un tipo de suculenta que solo florece una vez en su vida, pero es tan bella que vale la pena la espera.

Suculentas que dan flores

1. Aloe vera

Esta planta tiene la floración más duradera entre las de su especie. Su floración se produce en verano, con un color naranja resplandeciente. Cuando tu aloe comience a dar una vara, será la señal de que en breve disfrutarás de su floración. Si la tienes en maceta, necesitarás trasplantarlas a una maceta grande para que florezca.

2. Planta de jade

A esta planta no se la suele relacionar con floración, pero da unas flores blancas estrelladas. Al final del invierno comenzarás a ver el inicio de su floración, deberás tener paciencia, ya que muchas veces se necesitan años para que nos regalen sus primeras flores.

3. Echeveria

Son conocidas por sus hojas en forma de roseta, su misma hoja parece una flor. De ésta misma, sale un tallo con flores suculentas rosadas que le dan un marco de color especial a esta planta.

Si te gusta nuestro contenido compártelo