septiembre 30, 2022
Cómo hacer un abono casero para lograr que tus plantas florezcan

Cómo hacer un abono casero para lograr que tus plantas florezcan

La floración es uno de los procesos naturales por los que pasan las plantas cuando comienzan su período reproductivo y donde las vemos salir hermosas, radiantes y coloridas en nuestras diversas plantas. 

En este proceso las plantas requieren no solo sus condiciones óptimas de luz, riego y temperatura sino que también de alimento extra para que crezcan sanas y fuertes.

Si eres un amante de las flores como nosotros, te compartiremos información muy útil en este artículo para que puedas preparar un abono super fácil y rápido en la comodidad de tu hogar y así darles todo lo que necesitan para florar adecuadamente. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • cáscaras de papa de 3 papas de tamaño medio (120 grs aprox)
  • agua
  • cacerola
  • cuchillo
  • tabla
  • plato
  • colador

Paso a paso

  1. Lo primero que deberás hacer es almacenar las cáscaras de 3 papas de tamaño medio aproximadamente
  2. Una vez que las tengas listas deberás cortarlas en trozos pequeños
  3. Luego deberás preparar una olla con agua y colocar allí las cáscaras
  4. Y llevarlas al fuego aproximadamente por unos 10 minutos
  5. Luego deberás retirar del fuego y taparlo con un plato
  6. Ahora sí, deberás esperar a que enfríe de manera natural
  7. Una vez que estén frías deberás colarlas con tu colador y separar el agua
  8. Este agua será tu abono natural y ya estará listo para usarse

Cómo aplicarlo

Una vez que lo tengas listo podrás aplicarlo de manera directa aproximadamente cada 15 días mediante el riego. Y si bien este preparado de potasio es mejor utilizarlo en la floración, recuerda que también es un buen alimento para hacerlo en la vegetación.

Este abono natural y casero puedes conservarlo en la heladera aproximadamente por 20 días. Así que te recomendamos hacer 2 veces por mes para poder darle a tus plantas todo el fertilizante natural que necesitan, sobre todo en floración.

Otros consejos útiles para la floración

  • Otra gran fuente de potasio que podemos encontrar en nuestros hogares es la banana y el huevo. Ambas pueden hacerse de la misma manera que el abono de papa siguiendo el mismo paso a paso pero reemplazando la cáscara de banana o la cáscara de huevo por la papa que usamos en esta receta.
  • Además puedes ayudar en la floración espolvoreando en la tierra cenizas de madera, humus de lombriz o un poco de café procesado. Todos estos ayudarán a la nutrición de tu planta en el momento donde más necesitará para crecer fuerte y sana.
  • La canela en polvo te puede ayudar, puedes colocarla cerca del tallo y rociar con un poco de agua. Ayudará mucho a la floración de tu planta.

Fuente: elmundopositivo