septiembre 30, 2022
Cómo injertar una rosal paso a paso

Cómo injertar una rosal paso a paso

Los rosales son plantas muy valoradas por subelleza y el aroma de sus flores y son valoradas a nivel mundial como una de las mejores flores decorativas. Su uso está tan extendido y especializado que es común que la mayoría de losrosales que vemos no sean una sola especie común, sino un refinamiento de dos o incluso tres de ellos. Esto se hace para aprovechar raíces y tallos de especies más fuertes y la espectacular floración de otras especies más débiles, o incluso para obtener otras rosas que no se pueden alcanzar de otra manera.

Si quieres aprender a injertar un rosal para disfrutar de las mejores características de dos plantas diferentes, en este articulo te vamos a enseñar como hacer un injerto paso a paso.

Cuándo injertar un rosal.

La primera pregunta a aclarar es cuál es el mejor momento para refinar los rosales, ya que el reeding es un proceso muy agresivo para ambas plantas, pero especialmente para los cogollos refinados, y por lo tanto no se puede hacer en ninguna época del año. Para maximizar las posibilidades de éxito del trasplante, debemos buscar el momento óptimo para la planta.

• En el caso de los rosales, esto suele ocurrir en elverano después de la floración. El mejor momento para podar y refinar el brote es aproximadamente una semana después de que la flor se haya marche en el tallo de la flor en cuestión.

Es importante regar la planta abundantemente en los días previos a la eliminación de brotes, pero en el día del refinamiento es mejor no haber regado la planta todavía. Los mejores momentos del día para esto son por la mañana o al atardecer. Sabiendo esto, ahora podemos ver cómo se hace un injerto en un rosal.

Injerto de rosal Paso a paso.

  1.  El material a refinar se toma de una rama que ya ha producido flores. El grosor varía según la variedad, desde finito en las miniaturas hasta el ancho de un lápiz en las variedades más fuertes.
  2.  De esta rama se retiran los cogollos a refinar: en el momento ideal, el cogollo se desprende ligeramente.
  3.  Las plantas utilizadas como subyacentes se propagaron a partir de esquejes en los meses de mayo a julio. Hasta finales de noviembre, estos pies se pueden refinar.
  4. Un corte se realiza horizontalmente en la corteza del tallo y luego otro verticalmente, saliendo de la mitad del corte anterior. Así es como se crea la “T”, que es característica de este tipo de injerto.
  5.  Para insertar la yema, los bordes se separan. Las cañas se cortan y se unen por encima de la T. Anteriormente, se usaba bast, ahora se usa nylon. El nodo debe estar ubicado por encima del injerto.
  6.  Después de unos 15 días, el bulto se corta para aflojar la unión y permitir que el injerto crezca libremente. Puede suceder que en clima templado el injerto germine, o que duerma durante todo el invierno y brote la primavera siguiente.
  7.  Durante la brotación, se corta la corona del portainjerto. El tallo permanece con el brote, y por lo tanto todo el poder de la planta va a este solo brote. Luego se gestiona con el recorte. Después de unos dos años de cultivo, el rosal está listo para la venta.

Fuente: Agrovet77