septiembre 30, 2022
Cómo limpiar la Pantalla de la Televisión sin rayarla –

Cómo limpiar la Pantalla de la Televisión sin rayarla –

¿Probablemente acabas de estrenar una televisión y no sabes cuál es la mejor manera de limpiarlo?. Nadie se compra una espectacular televisión para estropearla a la primera con el limpiacristales.

Hay que limpiar la pantalla de la televisión cada semana, porque el calor que genera atrae el polvo. El problema es que no se puede hacer de cualquier manera. Las pantallas de las televisiones modernas están fabricadas con materiales muy delicadosy usar los limpiadores convencionales puede dañarlas.

Como lo mencionamos anteriormente, lo primero que tienes que hacer es desechar los limpiadores convencionales, incluso los limpiacristales. Son especialmente peligrosos el alcohol y el amoniaco.

Tampoco sirve cualquier paño o trapo viejo que tengas en casa, porque podrías rayar la pantalla. Es imprescindible usar un paño de microfibras o un plumero electrostático.

Es importante que estén limpios al usarlos con la televisión, especialmente el paño, porque si tiene polvo podría rayar la pantalla si presionas mucho.

La limpieza

En primer lugar, pasa el paño de microfibra completamente seco por la pantalla. Limpia primero en una dirección, y después en otra.

Si el panel tiene restos de suciedad, grasa, comida o lo que sea, puedes humedecer ligeramente con agua el propio paño, y frotar suavemente.

También sirven las toallitas de limpieza de pantallas que hay en el mercado. Pero es mejor el paño humedecido. No te olvides de limpiar bien los altavoces. Aquí puedes usar un aspirador.

Para limpiar el control remoto, saca las pilas, dale la vuelta y sacúdelo, dándole golpecitos, para que caigan las migas y otra suciedad que se podría haber colado entre las teclas, y por último, pasa una toallita desinfectante.

Con estos trucos de limpieza de la televisión disfrutarás al máximo de la calidad de tu pantalla, sin dañarla.

Si te gusta nuestro contenido compártelo