septiembre 30, 2022
Cómo limpiar los pisos sucios y dejarlos relucientes –

Cómo limpiar los pisos sucios y dejarlos relucientes –

Seguramente te sucede que al pasar el trapeador notas que aunque esté limpio, sigue con un color diferente al que tenía antes, y también tiene como unas manchas que no estaban.

Esto quiere decir que necesita una limpieza más profunda y con algunos productos extra que te ayuden a retirar toda esa mugre impregnada en el piso.

Limpiar pisos muy sucios

Como ya sabemos, hay diferentes tipos de pisos y cada uno de ellos tienen una manera diferente, además de utilizar otros productos.

Cómo limpiar un piso de cerámica muy sucio

La cerámica es simple de limpiar, rara vez necesitas algo más que pasar el trapeador. Aunque si ves que la mugre no se va con nada, intenta con lo siguiente:

Llena un balde con agua tibia a 3/4 de su capacidad, luego coloca 1 taza de vinagre blanco, 3 cdas de detergente, y por último unas 5 cdas de bicarbonato de sodio.

Mezclamos bien estos ingredientes y con la ayuda de una escoba, cepillamos todo el piso. En las zonas con más suciedad, te recomiendo que presiones la escoba contra el piso para que salga toda la mugre. Dejamos el piso 10 minutos, terminamos pasando un trapo húmedo y dejamos secar.

Cómo limpiar piso flotante muy sucio

En este tipo de piso es recomendable mantener la limpieza todo el tiempo. Para esto se recomienda tener una aspiradora y limpiar cada día. Luego en cada semana, pasar un trapo humedecido con desinfectante para tener un piso perfecto. Ahora bien, si tienes algunas manchas o mugre pegajosa, prueba lo siguiente:

En un balde mezclamos 1 taza de vinagre blanco, agua y alcohol. Mientras se va mezclando, agregamos unas 10 gotas de detergente (que no sea abrasivo ni tenga tanto aroma).

Mojamos un trapo en esta mezcla y limpiamos todo el piso, y con eso sería suficiente ya que gracias al alcohol, este líquido se seca rápidamente.

Cómo limpiar piso de madera muy sucio

Al igual que el piso flotante, este no tiene que estar en contacto con una cantidad excesiva de agua. Esto se debe a que la humedad hace que se pudra y no lo podamos evitar. Para limpiar el piso de madera haz lo siguiente:

En un bowl mezclamos 2 tazas de agua, 1 taza de vinagre blanco y unas gotitas de detergente. Pasamos todo la mezcla con un rociador.

Rociamos poco a poco la madera mientras le pasamos un trapo seco. Con esta solución, vas a obtener un piso reluciente y libre de manchas.

Cómo limpiar piso sucio de cemento

El cemento es algo complicado que se te manche, y además es muy fácil de limpiar. Simplemente necesitas jabón en polvo (para lavar ropa).

Esparcimos el jabón en todo el piso. Luego agua tibia/caliente y con una escoba empezamos a cepillar bien por todos lados. Para finalizar pasamos un trapo seco, sacando todo el excedente de agua jabonosa.

Si te gusta nuestro contenido compártelo