septiembre 30, 2022
Cómo limpiar un colchón sucio: 8 consejos –

Cómo limpiar un colchón sucio: 8 consejos –

Hoy vamos a aprender como limpiar un colchón sucio, con pis, con humedad o propiamente por la antigüedad del mismo, algo que es muy normal en cualquier hogar. Algunos ignoran lo peligroso que puede ser no limpiar su colchón cada semana. Por mas que cambies las sabanas cada día, las bacterias atraviesan sobre ellas y terminan en el colchón, lo cual les permite reproducirse sin problemas.

Incluso siendo lo mas limpio posible, estas bacterias están siempre presentes. En un estudio de una universidad de Estados Unidos, demostró que más de un tercio de las bacterias halladas en la cama provienen de nuestro propio cuerpo, incluidas las bacterias fecales, de la piel y de la saliva. Luego están las manchas generadas por humedad, las cuales pueden generar enfermedades respiratorias muy fuertes.

En este articulo te vamos a mostrar algunos trucos caseros y económicos para eliminar varios tipos de manchas y malos olores, dejando tu colchón como nuevo.

Trucos para limpiar el colchón

1.- Vinagre blanco

Este método es perfecto para las manchas de moho mas recientes. Sobre un trapito húmedo, rociamos agua, detergente y bastante vinagre. Frotamos un poco la zona afectada y dejamos que actué por unas horas.

Lo que hace esta mezcla, es afectar el pH del moho y elimina todas las bacterias que están en la mancha. Y quédate tranquilo/a por que no deja olor a vinagre, ya que este se evapora con el tiempo.

2.- Bicarbonato de Sodio: ¿Cómo limpiar un colchón con pis?

Para eliminar las manchas de orina de un colchón, simplemente aplicamos bicarbonato de sodio sobre la mancha y dejamos reposar unos 30 minutos.

Pasado el tiempo, frotamos la mancha con una esponja con agua jabonosa en cantidades proporcionadas. Para finalizar, limpiamos con un trapito húmedo y dejamos que se seque.

3.- Peróxido de Hidrogeno (Agua Oxigenada)

Para eliminar las manchas de moho mas antiguas, necesitaríamos 30 ml de agua oxigenada y 1 cda de bicarbonato de sodio. Mezclamos bien y aplicamos esta mezcla con un cepillo de dientes que no usemos.

Ahora sólo cepillamos la mancha hasta que la mezcla se haga espumosa. Para finalizar, retiramos el excedente con un trapito ligeramente humedecido.

4.- Detergente

Las manchas de sangre pueden ser algo molestas de limpiar, pero simplemente se necesita 1 producto y paciencia. Ponemos un poco de detergente en un trapito húmedo y lo aplicamos sobre la mancha (sin frotar).

Pasados unos 15 minutos, limpiamos el excedente de detergente con un paño completamente seco. Puede ser que a la primera no salga del todo, pero con tan solo repetir este procedimiento una vez más, la mancha se va por completo.

5.- Mezcla casera

Esta opción es un poco difícil de preparar, pero ayuda a eliminar varios tipos de manchas y elimina las bacterias por completo.

Necesitaremos:

  • 1 taza de alcohol etílico
  • 3 vasos de vinagre blanco
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 3 cdas de suavizante
  •  Toallitas para mano (cantidad necesaria)

Procedimiento

  1. Combinamos todos los ingredientes (menos las toallitas) en un recipiente amplio.
  2. Remojamos poco a poco una toallita y frotamos bien todo el colchón (en zonas con más manchas, frotar con mas fuerza).
  3. Una vez que se termine la mezcla, dejar el colchón expuesto al sol o en algún lugar que esté bien ventilado.

6.- Limón

Sacar las manchas de vino son un fastidio, pero con esta mezcla te va a resultar muy simple. Tan solo mezcla 1/2 taza de agua con el jugo de 1/2 limón.

Remojamos un trapo húmedo en esta mezcla y frotamos la mancha con fuerza. Dejamos secar 1 hora en algún lugar bien ventilado.

7.- Alcohol

A todos nos gusta que los animales duerman con nosotros, pero algunas veces dejan un olor bastante fuerte en el colchón.

Para solucionarlo necesitaríamos un rociador. En el vamos a poner 1/2 vaso de alcohol etílico y 1/2 vaso de vinagre blanco. Rociamos todo el colchón y dejamos que se seque de forma natural por 30 minutos.

Con esto eliminaremos por completo los malos olores generado por los animales, aunque le deja un olor neutro. Si quieres que tenga un olor agradable, en la mezcla agregamos 1 cucharada de suavizante y mezclamos bien.

8.- Aspiradora

Este paso es muy bueno contra los colchones muy sucios y algo viejos. Aunque necesitamos una aspiradora para sacar toda la mugre de una manera eficaz.

Necesitaremos:

  • Aspiradora
  • Bicarbonato de sodio (cantidad necesaria)
  • Cepillo suave

Procedimiento

Espolvoreamos bastante bicarbonato sobre todo el colchón (espolvoreando una mayor cantidad en manchas más oscuras) y dejamos que actúe por unos 30 minutos.

Pasado el tiempo, con un cepillo frotamos bien por toda la superficie (sin aplicar demasiada fuerza), y dejamos que repose otros 30 minutos.

Por último, aspiramos todo el colchón con los restos de bicarbonato y el polvo generado por las manchas. Con este procedimiento, obtendremos un colchón libre de suciedad y perfecto para usarlo de nuevo.

Si te gusta nuestro contenido compártelo