Cubrir las canas con tintes industriales debilita nuestra cabellera y la hace más vulnerable a problemas como las puntas abiertas, la sequedad o incluso la caída. Si buscas una alternativa natural, el henna es la solución para ti.
Muy usada en la medicina natural india, la henna también ayuda a fortalecer el cabello, y tiene propiedades antimicrobianas que purifican el cuero cabelludo y favorecen el crecimiento saludable y rápido del propio cabello.
Para cubrir el pelo gris con henna, obtenga los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de hojas de té negro
- 2 cucharadas de polvo de henna
- 750 ml de agua
- media cucharada de zumo de limón
- un pincel aplicador
- un bowl
- una camiseta vieja
Cocine las hojas de té negro en el agua, hasta que el líquido se reduzca a la mitad. El agua debe ser proporcional a la cantidad de henna que vas a utilizar.
Sumerja el henna en el agua durante unas 8 horas, luego mezcle el henè con el té verde y el zumo de limón.
Lleva la camiseta vieja para evitar manchar tu ropa, así que utiliza el pincel aplicador para distribuir la mezcla por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.
A continuación, ponte un gorro para el cabello y espera unos 30 minutos. Este paso es fundamental para permitir que el cabello absorba el compuesto.
Por último, enjuague el cabello con abundante agua fría. Asegúrate de enjuagarlos bien, y aplica un bálsamo. No te hagas el champú inmediatamente después, es mejor esperar al menos hasta el día siguiente.
Recuerda que el henna no es un tinte permanente, por lo que tendrás que repetir la aplicación una o dos veces al mes.