septiembre 30, 2022
Cómo plantar Hortensias correctamente

Cómo plantar Hortensias correctamente

La hortensia es un arbusto en flor que es absolutamente deslumbrante en su maravillosa belleza. Los gorros exuberantes, multicolores y enormes de sus inflorescencias fascinan la vista y hacen que te olvides de todo en el mundo.

También llama la atención el cambio gradual de colores y tonalidades de sus flores. Es como si te encontraras con una fabulosa bola de flores que cambia de ropa de verde pálido a carmesí blanco como la nieve, y de un azul delicado a un morado lila o dorado blanco como la nieve.

La riqueza de matices en las inflorescencias multicolores de las hortensias es tan grande que parece disolverse en ella y no quiere dejar este maravilloso rincón del jardín floreciente en ningún lado.

Vea También:

  • Cómo plantar maracuyá en casa
  • CONSEJOS SOBRE CÓMO CRECER LAS ORQUÍDEAS VANDA
  • CÓMO CULTIVAR HERMOSAS ORQUÍDEAS EN CASA
  • 7 flores que ahuyentan las plagas en el jardín

Sobre la naturaleza del surgimiento de esta maravillosa cultura, sobre sus tipos y con gran detalle, ya hemos hablado sobre tecnología agrícola en los artículos publicados:

Hoy hablaremos sobre cómo plantar hortensias correctamente. Aquí hay muchas sutilezas, sin saber cuál no puede obtener un hermoso arbusto con exuberantes racimos-inflorescencias. Es posible que no eche raíces en absoluto y muera en el primer invierno si el aterrizaje se realiza incorrectamente y en el momento equivocado.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LANDING HORTENS

Plantar, replantar y dividir los arbustos es necesario solo en la primavera.

Muchos jardineros creen que las hortensias, como la mayoría de las plantas ornamentales perennes, deben plantarse y replantarse a fines de agosto o principios de septiembre.

Pero esto es un gran error. La hortensia es lenta y difícil de enraizar en un lugar nuevo, por lo que necesita suficiente tiempo para ello. Como regla general, en la mayor parte de Rusia, las hortensias se plantan a mediados de mayo (en las regiones más al norte, a fines de mes). En el sur del país, la siembra de otoño también está permitida.

Durante el verano, los arbustos jóvenes echarán raíces bien en un lugar nuevo y tendrán tiempo para prepararse para el frío invernal.

Es muy importante elegir el lugar adecuado para plantar hortensias

La hortensia debe plantarse en sombra parcial ligera, para que en las horas del mediodía (de 12 a 15 horas) no esté bajo el sol abrasador. El resto del tiempo, debe estar bien iluminado, de lo contrario no obtendrá una hermosa floración.

Plantada a la sombra, la hortensia comenzará a doler, sus inflorescencias se harán más pequeñas y al final la planta simplemente puede morir.

Otra área elegida para plantar hortensias debe estar bien protegida de los vientos fríos y las corrientes de aire. Una mariquita maravillosa, la hortensia sufrirá mucho incluso con una corriente de aire no muy fuerte. Esto, nuevamente, puede conducir a su enfermedad.

Lo mejor es elegir un lugar para ella cerca del lado sur de la casa, protegido por su muro, cerca u otros arbustos. Pero al mismo tiempo, este último no debe protegerlo del sol.

Las hortensias no toleran bien la presencia cercana de agua subterránea (no deben estar a menos de 1,5 m de la superficie de la tierra). Y no crecerán en áreas bajas inundadas. El agua no debe estar alrededor de los arbustos.

En tales condiciones, las hortensias se plantan en macizos de flores altos con una altura de al menos 50 cm.

Los suelos juegan un papel muy importante para el crecimiento y desarrollo adecuados de las hortensias

Las hortensias aman los suelos fértiles, sueltos, con agua de pozo y permeables al aire, neutros o ligeramente ácidos (pH 6,5 – 7,0), ricos en materia orgánica. En arcillas pesadas con reacción ácida, se debe realizar la neutralización. Para ello, se utiliza harina de dolomita (2 kg por 5 m2 de superficie de siembra).

Es recomendable realizar esta operación en otoño, pero es posible en primavera al menos 3 semanas antes de la siembra.

Las hortensias también odian las tierras alcalinas, así que no las plantes cerca de un fregadero de la calle o donde pones el agua de lavado.

Necesitas saber cómo plantar una hortensia correctamente.

En el momento de la siembra se selecciona todo el suelo nativo de los pozos de siembra y se rellena con una mezcla de tierra, que recomendamos que componga con: la capa fértil superior, estiércol podrido, tierra frondosa y arena (preferiblemente de río) en cantidades iguales.

Además, agregue los siguientes fertilizantes a cada pozo: superfosfato (2 cucharadas), sulfato de potasio (1.5 cucharadas), ceniza de madera (1/4 de cubo) y harina de dolomita (1 taza solo en suelos ácidos).

Se cavan hoyos de plantación con una profundidad y un diámetro de 40 cm. En el fondo de cada hoyo, se coloca el drenaje de ladrillos rotos o piedra triturada con una capa de 10 cm. Después de plantar, el cuello de la raíz de la hortensia debe estar al nivel del suelo .

Riegue bien los arbustos plantados (2 regaderas debajo de cada uno) y cubra con mantillo con astillas de turba o aserrín. Tal operación ayudará a retener la humedad en el suelo e inhibirá el crecimiento de malezas en los círculos cercanos al tallo de las plantas jóvenes.

Las plantas vecinas son muy importantes para las hortensias.

Las hortensias están muy influenciadas por las plantas que se plantan junto a ellas. En ningún caso debe plantarse junto a grosellas negras, ya que las sustancias de aceite esencial en los tejidos de este cultivo de bayas afectan negativamente a la delicada hortensia.

Además, un vecino indeseable será la acacia blanca, cuyas raíces emiten sustancias tóxicas que inhiben el sistema radicular de la hortensia.

Las flores perennes (peonías, lirios, anfitriones, astilbe, rosas de té híbridas) serán vecinos maravillosos.

Evite colocar su cama de hortensias junto a hierbas y ajo. Si está planeando un jardín de flores junto a un huerto, los pepinos y el calabacín son los mejores vecinos para las hortensias.

Evite plantar hortensias cerca de árboles y arbustos altos y con raíces, incluso si no dan sombra. ¡Estos “vecinos” constantemente quitarán todos los nutrientes y el agua de la hortensia más tierna y delicada!

La plantación de hortensias no tendrá éxito sin un riego abundante.

Recuerde una regla importante: las hortensias se riegan solo con agua tibia calentada a una temperatura de al menos 30 grados.

En las primeras dos semanas después de la siembra, las hortensias se riegan todos los días (si el clima es seco y soleado, y la temperatura del aire es superior a +16 grados). Si el aire solo se calienta a +14 grados, riéguelo cada 3 días. En tales condiciones, la planta deja de crecer y, por así decirlo, se congela, ¡esperando un clima más cálido!

Luego, reduzca el riego a dos veces por semana. Después de un mes, un riego semanal será suficiente (en climas cálidos, aumente la frecuencia de riego).

Cómo influir en el color de las flores de hortensias al plantar .

La coloración de la hortensia es una de las principales características varietales, por lo que se estableció en ella inicialmente (cada variedad tiene la suya). Pero si quieres experimentar un poco, puedes darle a las flores azul o rosa.

Al plantar, acidifique el suelo con una solución de ácido cítrico débil o fertilizante Blue Hydrangea, y obtendrá diferentes tonos azules de flores.

Si desea que sean de color rosa, agregue tiza triturada o 1,5 tazas de harina de dolomita. Y si desea obtener esos y otros tonos en diferentes inflorescencias al mismo tiempo, agregue los ingredientes anteriores de diferentes lados del arbusto.

Pero es mejor hacer esto no al plantar, sino después de un par de años, cuando el arbusto crece y se fortalece.