Cómo plantar petunias correctamente de manera fácil

Cómo plantar petunias correctamente de manera fácil

Plantar y cuidar peonías.

Estas flores, absolutamente deslumbrantes por su belleza, forma y color, abren la temporada de exuberante floración de verano. Florecen a finales de mayo y son agradables a la vista hasta finales de junio.

La peonía se llama flor real por una razón. Es tan bueno que junto a él todas las demás flores se marchitan, excepto quizás la rosa. Aunque las peonías rosas densas en su belleza y riqueza de matices pueden eclipsarlo.

En la mayoría de las regiones del mundo, se cultivan principalmente peonías herbáceas, dando preferencia a sus variedades japonesas de flores grandes, densamente duplicadas.

En este artículo, le diremos cómo plantar correctamente las peonías, cómo cuidarlas y le diremos a qué variedades es mejor dar preferencia.

Plantar y cuidar peonías.

HISTORIA DE LA APARIENCIA DE PIONES

Se sabe por las crónicas antiguas que las peonías se cultivaron en Babilonia y el Antiguo Egipto al comienzo de una nueva era.

La siembra de peonías comenzó en Babilonia y el Antiguo Egipto al comienzo de una nueva era.

En China fue deificado y adorado como una flor sagrada. Y creció solo en los jardines imperiales, por lo que recibió su segundo nombre “flor imperial”.

Vea También:

  • Cómo plantar uvas y tener una cosecha abundante
  • Cómo plantar albaricoque y tener una cosecha abundante
  • Aprenda a cultivar deliciosas cerezas fácilmente
  • Cómo cultivar deliciosas ciruelas en casa.
  • Cómo cultivar sabrosas peras fácilmente

A mediados del siglo XIII, se llevó a Japón, donde solo se permitía plantar una peonía a las personas más nobles del país. Aquí también se le consideró una flor mágica que protege de la brujería y las enfermedades incurables.

Fue en Japón donde las asombrosas propiedades curativas de la peonía se probaron científicamente, lo que permitió que se usara no solo como decoración de un jardín en flor, sino también como una valiosa planta medicinal. Aunque las raíces de la peonía se usaron mucho antes que en la medicina popular de la Antigua Grecia.

Por cierto, en Grecia, la peonía todavía se considera un símbolo de riqueza, éxito y longevidad.

La plantación de peonías en Grecia todavía se considera un símbolo de riqueza, éxito y longevidad.

La peonía fue traída a Rusia por orden de Pedro I. Es interesante que el zar estuviera interesado en las propiedades curativas de la planta. Pero, al verlo durante la floración, Peter ordenó romper un enorme jardín de flores de algunas peonías cerca del palacio real, para poder admirar su belleza sobrenatural cada verano.

Desde mediados del siglo XVI, los criadores de Inglaterra, Francia, Holanda y otros países europeos han comenzado a criar variedades de peonía de felpa, creando muchas variedades simplemente asombrosas. En Japón y China, los científicos han tomado un camino diferente. Aquí, se dio preferencia a las flores con una o dos filas de pétalos, pero con un centro enorme, que consta de estaminodios estrechos (pétalos modificados).

Los criadores domésticos también tuvieron éxito en la cría de peonías. Las variedades que han creado pueden competir con los mejores representantes de los grupos europeos y japoneses. Este trabajo continúa hasta el día de hoy.

La plantación correcta de peonías es la clave de su belleza.

LA CORRECTA PLANTACIÓN DE PIONES ES LA CLAVE DE SU BELLEZA Y LONGEVIDAD

La parte aérea de las peonías herbáceas muere en otoño y al año siguiente vuelve a crecer.  Por lo tanto, al plantar peonías, se debe prestar especial atención al sistema de raíces.

La parte aérea de las peonías herbáceas muere en otoño y al año siguiente vuelve a crecer. Por lo tanto, al plantar peonías, se debe prestar especial atención al sistema de raíces.

Hay, por así decirlo, dos oleadas de su crecimiento.

El primero comienza en la primavera a principios de mayo. En este momento, las raíces adventicias y las raíces delgadas de succión están creciendo activamente. Luego se espesan y se espesan. Es en ellos donde se depositan los nutrientes necesarios para el crecimiento del arbusto la próxima primavera.

La segunda ola de crecimiento se produce a finales de agosto. En este momento, se forman muchas raíces de succión nuevas.

Esta característica fisiológica determina el momento de plantar peonías.

Para que las peonías se arraiguen bien, las plantas deben plantarse (y trasplantarse) antes del rebrote masivo de las raíces de succión, para no dañarlas durante la excavación.

Para que se arraiguen bien, las plantas deben plantarse (y trasplantarse) antes del rebrote masivo de las raíces de succión, para no dañarlas durante la excavación. Las plantas de raíz cerrada se pueden plantar en cualquier momento.

La elección de un lugar para plantar es de gran importancia para el crecimiento y desarrollo normal de las peonías. Estas plantas requieren mucha luz, temen las corrientes de aire y los vientos fríos. Por lo tanto, deben plantarse en un lugar soleado y bien protegido del viento.

Plantadas a la sombra, las peonías no prosperarán ni florecerán bien. Es posible que algunas variedades no broten en absoluto.

Las peonías necesitan suelos muy fértiles, ricos en materia orgánica, sueltos con una reacción neutra (pH 6,8 – 7,0). Agrio: estas plantas generalmente están contraindicadas. Simplemente morirán sobre ellos. Las plantas plantadas en áreas con una presencia cercana de agua subterránea o en tierras bajas inundadas también se verán muy oprimidas.

Plantar y cuidar peonías.

Dado que el sistema de raíces de la peonía es muy poderoso (las raíces pueden bajar un metro o más), necesita tierra suelta en la zona de la raíz. Por lo tanto, se cavan hoyos de plantación con un diámetro de 60 cm y una profundidad de 65 cm. La distancia entre plantas es de 80 cm.

En la parte inferior, el drenaje se realiza a partir de pequeños ladrillos rotos o piedra triturada, mezclados con arena en cantidades iguales, con una capa de 20 cm.Las fosas se llenan con una mezcla de nutrientes de suelo fértil, arena y compost o estiércol podrido en una proporción de 1: 1: 2.

A cada pozo se le deben agregar fertilizantes de fósforo-potasio y ceniza de madera.

Al plantar, los brotes de crecimiento que están bajo tierra en la base del tallo se entierran a no más de 4 cm; de lo contrario, los arbustos pueden crecer vigorosamente, pero no florecer en absoluto. Las peonías se riegan bien (2 regaderas para cada una) y luego se cubren con humus o tierra frondosa.

Al plantar peonías, los brotes de crecimiento que están bajo tierra en la base del tallo no se entierran más de 4 cm; de lo contrario, los arbustos pueden crecer vigorosamente, pero no florecer en absoluto.

CUIDADO PIONE

Plantar peonías no es lo más importante. Si las plantas no se cuidan bien, es posible que no crezcan ni se desarrollen bien.

Cuidado de la peonía.  A las peonías, como a la mayoría de las plantas perennes, les gusta mucho el agua, por lo que deben regarse con regularidad.

Las peonías, como la mayoría de las plantas perennes, son muy aficionadas al agua, por lo que deben regarse regularmente, empapando el suelo hasta el grosor de la capa de la raíz (4 regaderas por cada planta). Pero el agua nunca debe estar alrededor de los arbustos, de lo contrario las raíces comenzarán a pudrirse.

En el primer año después de plantar las peonías, es mejor cortar los brotes para no debilitar los arbustos. Luego, en los próximos años, crecerán con más fuerza.

Con toda su fuerza, las peonías comenzarán a florecer solo en el tercer año después de la siembra.

Los fertilizantes son de gran importancia para las peonías. En los dos primeros años, se limitan a solo dos apósitos, ya que los fertilizantes recibidos durante la siembra serán suficientes para las plantas.

Cuidado de la peonía.  A finales de abril, después de que se derrita la nieve, las peonías se alimentan con una solución de urea (20 g por 10 l de agua).  El segundo, con una solución en suspensión, se lleva a cabo a fines de junio.

A finales de abril, después de que se derrita la nieve, las peonías se alimentan con una solución de urea (20 g por 10 l de agua). El segundo, con una solución en suspensión, se lleva a cabo a fines de junio.

A partir del tercer año, en la primavera, se coloca medio cubo de estiércol podrido debajo de cada arbusto, y en el otoño las plantas se fertilizan con un complejo mineral ya preparado para la alimentación otoñal de flores perennes.

Las peonías pueden crecer en un solo lugar durante más de 60 años. Sin embargo, con el paso de los años, la cantidad de flores disminuye. Además, se vuelven más pequeños. Por lo tanto, cada 12 años a mediados de agosto, los arbustos se dividen y plantan. En cada sección quedan al menos 4 brotes de crecimiento.

A finales de septiembre, se corta toda la parte aérea de las peonías y se cubren las raíces con hojas caídas o ramas de abeto con una capa de 20 cm. Después de 7 años, las plantas ya no están cubiertas. Las raíces de peonía no temen a las heladas severas y toleran bien el invierno.

Plantando las mejores peonías.