El mes de mayo es favorable para el cultivo de hortalizas soleadas como calabacines, berenjenas y tomates, pero también para el cultivo de zanahorias, judías y cucurbitáceas como calabazas y calabacines. Sin embargo, para favorecer el buen crecimiento de tus plantas, es importante proteger tu huerta de todo aquello que pueda dañarla y afectar a tus plantaciones y por tanto a tu cosecha. Aprenda a proteger su huerta de plagas y enfermedades fúngicas en mayo.
Las plantas del jardín, del huerto o de la huerta temen a los parásitos, a las heladas, pero también a los hongos que provocan enfermedades criptogámicas. Para poder cultivar con éxito tus verduras en mayo, es importante proteger tu huerta de lo que podría dañar tus plantas.
¿Cómo proteger la huerta de parásitos y enfermedades criptogámicas en mayo?
Aquí tienes unos consejos naturales y económicos para proteger las plantas de tu huerta de plagas y hongos.
Vinagre blanco contra los pulgones en la huerta
El vinagre blanco es una forma eficaz de proteger tus plantas de una infestación de pulgón, sobre todo cuando no está muy avanzada. Para ello, prepara un remedio natural para los pulgones mezclando 5 cucharadas de vinagre blanco con 2 litros de agua. Transfiere tu preparación a un spray y rocíalo sobre tus plantas, preferiblemente por la noche para no quemar el follaje de tus plantas. Además, tenga cuidado de no usar demasiado vinagre. La sobredosis en realidad podría dañar sus plantas. Tenga en cuenta que el fuerte olor a vinagre también es efectivo para repeler hormigas.
Café molido para mantener los caracoles fuera de la huerta
Los posos de café no solo son un buen fertilizante para las plantas, sino que también mantienen alejados de sus plantas a los caracoles, caracoles, pero también pulgones y hormigas. Para hacer esto, simplemente espolvoree un poco de café molido en la base de sus plantas de vegetales. Tenga en cuenta que las cáscaras de huevo también son un buen repelente para los caracoles. Triture las cáscaras de huevo en pedazos pequeños y espolvoréelos alrededor de las plantas de su huerta para mantener alejados a los caracoles y caracoles.
Mantenga todas las plagas de insectos fuera de la huerta con ajo o jabón negro.
Para proteger tu huerta de todos los parásitos y plagas que puedan arrasarla, puedes utilizar diversos productos naturales y ecológicos como el estiércol de ortiga pero también el jabón negro y el ajo. Por ejemplo, puedes mezclar un poco de jabón negro con agua para hacer un insecticida eficaz contra los ácaros pero también contra los pulgones. Recuerda también preparar una decocción de ajo para repeler ácaros, orugas y pulgones. Para ello, picar 10 dientes de ajo y colocar en un cazo con 5 litros de agua. Lleve la mezcla a ebullición y déjela reposar durante 20 minutos, manteniendo la tapa en la olla. Luego deje que su preparación se enfríe y filtre a través de un colador o tela fina. Todo lo que tienes que hacer es verter tu cerveza en un recipiente. Luego use un rociador para rociar su insecticida natural sobre las hojas de las plantas enfermas. Utilice este tratamiento curativo cada 3 días hasta 4 veces al día para una máxima eficacia. Tenga en cuenta que el caldo de ajo también se puede usar para evitar que se caiga al usarlo como agua de riego.
Ajo y bicarbonato de sodio para proteger las plantas de huerta de enfermedades criptogámicas
El ajo contiene azufre, que no solo actúa contra los parásitos, sino que también combate las enfermedades criptogámicas en la huerta, pero también en la huerta. De hecho, la decocción de ajo se puede utilizar para tratar el mildiú polvoroso, el mildiú polvoroso, el rizo de la hoja de melocotón y de la vid, la roya o incluso el moho gris en las fresas.
El bicarbonato de sodio también es muy eficaz para prevenir enfermedades fúngicas que pueden afectar a tus cultivos de hortalizas, como el oídio y el oídio que afectan a las plantas de tomate, por ejemplo . Para proteger tus plantas de hongos que causan enfermedades criptogámicas, mezcla 4 cucharaditas de este fungicida natural con 4 litros de agua. Transfiera su preparación a un spray y rocíe sobre las hojas de las plantas. Tenga cuidado de no usar demasiado bicarbonato de sodio para evitar quemar el follaje de las plantas.
Gracias a estos consejos, protegerás tus plantas de huerta cultivadas en mayo de parásitos nocivos que las arrasarán, pero también de enfermedades criptogámicas que afectarán su buen crecimiento, sin utilizar productos químicos.