septiembre 30, 2022
Cómo quitar lo amarillento de los electrodomésticos –

Cómo quitar lo amarillento de los electrodomésticos –

Es bastante frecuente observar qué con el paso del tiempo nuestros electrodomésticos van tomando un color amarillento, realmente dan un aspecto a viejo o a un ambiente antiguo.

Sin embargo, algo podemos hacer para combatir ese color desagradable y darles más actualidad a los electrodomésticos que tanto utilizamos.

Trucos para quitar lo amarillento 

1.- Bicarbonato de Sodio

Como bien sabemos el bicarbonato de sodio es el mejor aliado en la cocina, y también para muchas cosas más.

Una recomendación es tomar medida de inmediato cuando vemos que se asoma el color amarillento en los electrodomésticos:

  • En primer lugar, tomamos una esponja húmeda y le ponemos en la parte amarillenta el bicarbonato de sodio, sólo un poco.
  • Luego, frotamos por donde sea necesario, y nuevamente humedecemos la esponja repitiendo el procedimiento, lo hacemos hasta eliminar lo amarillento.
  • Finalmente, pasamos un paño húmedo y secamos con otro trapo de cocina.

2.- Mezcla de Glicerina

Este método se utiliza más para los electrodomésticos oscuros y que se complica más quitar lo amarillento, sólo se mezcla en partes iguales los siguientes ingredientes: Goma de xantana, Glicerina y Peróxido de hidrógeno.

Mezclamos todos los ingredientes formando una pasta, pero antes de usar la preparación nos colocamos los guantes para cuidar nuestras manos.

Otra forma es aplicar la pasta directamente en el electrodoméstico sobre la zona amarillenta con una esponja y frotar enérgicamente.

Luego, le pasamos un trapo húmedo para quitarle la pasta por completo, y por último, pasamos un trapo seco.

3.- Agua Oxigenada

Sin duda alguna, el agua oxigenada es muy potente como solución. De hecho, sólo basta con humedecer la esponja con peróxido de hidrógeno (volumen 10).

  • Es fundamental frotar con fuerza la zona amarillenta del aparato y dejar actuar durante unos 20 minutos, después se retira el producto con un trapo o paño húmedo.
  • Terminamos secando con una trapo o paño seco.

4.- Mezcla Química

Este último truco es para eliminar las manchas amarillentas más difíciles de sacar, pero con 2 productos combinados podemos lograrlo:

  • En un recipiente agregamos 2 cucharaditas de algún polvo quitamanchas y 200 ml de peróxido de hidrógeno de volumen 30.
  • Luego con una esponja pasamos la mezcla sobre la mancha complicada y frotamos suavemente, lo dejamos actuar durante unos 10 minutos.
  • Paso siguiente, retiramos el producto con una esponja limpia y seca.
  • Finalmente, pasamos un trapo o paño seco para que la superficie no se deteriore.

Si te gusta nuestro contenido compártelo