septiembre 30, 2022
Cómo sembrar papaya a partir de semillas

Cómo sembrar papaya a partir de semillas

Plantas exóticas en casa-ya no es una maravilla, pero todavía agrada el ojo con su inusual y luminosa vegetación tropical. La papaya es una de estas plantas, aparentemente parece una palmera con hojas grandes y largas. En la naturaleza, su crecimiento alcanza los 10 metros, en casa-hasta 6 metros de altura.

Cultivar la papaya a partir de semillas

El melón de papaya se convierte en una popular planta de bienvenida, adorna las habitaciones y las terrazas cerradas o los balcones y porches calefaccionados. Este árbol es bastante caprichoso, por lo que debemos cuidarlo y observar las condiciones de crecimiento de una manera estricta y constante.

Requisitos para el equipamiento de plantación

El principal requisito para el crecimiento de la papaya ósea son las semillas recién cosechadas. La fruta se corta, las semillas se eliminan, se lavan con agua limpia. Alrededor de un día, los huesos deben ser secos, entonces los dañados son desechados.

Preparación de semillas

La preparación para la plantación se puede hacer de dos maneras:

  • El primero es colocar el material en arena húmeda (espuma) durante 12 horas y cubrirlo con una película;
  • El segundo es empaparse en el estimulador de crecimiento por el mismo tiempo.

El tiempo óptimo para plantar

La siembra de semillas se realiza en marzo. En este punto, el día de la luz comienza a elevarse, y la planta recibe la cantidad de luz requerida. Al sembrar en otra estación, es necesario proporcionar iluminación adicional.

Preparación del Suelo para la plantación

Antes de plantar papaya, también se prepara una mezcla adecuada de suelo: para ello, las hojas y los turfs, la arena y la turba se mezclan en proporciones iguales. Si no hay posibilidad de preparar el suelo solo, el suelo comprado para el Ficus, complementado con arena, hará el truco. Como contenedor, se puede tomar un recipiente largo, en la parte inferior de la cual se pone el drenaje, por ejemplo, pequeña arcilla expandida o guijarros.

Siembra de semillas

Para sembrar, se toma un gran número de semillas con el fin de poder elegir los brotes más fuertes. Se plantan a una distancia de 2 centímetros entre sí a una profundidad de 2 cm después del tratamiento, el porcentaje de germinación debe ser alto, los gérmenes aparecen después de 12-15 días.

Condiciones de germanización

La papaya es un habitante de los trópicos, así que averiguar cómo cultivarla de las semillas caseras no es difícil, suficiente para proporcionar calor, luz y humedad. El recipiente con los cultivos está cubierto de vidrio, creando así un efecto invernadero. Asegúrese de airear los cultivos alrededor de una hora al día, quitando el vaso. Las plántulas emergentes se plantan en macetas separadas.

Semilla

Los brotes se Regan regularmente, pero en pequeñas dosis, para no causar la putrefacción de la raíz. También es importante no dejar secar el suelo. Una planta joven necesita luz, si hay un defecto, se proporciona iluminación artificial adicional.

Otros cuidados y condiciones para el cultivo de papaya en casa.

La tierra natal de papaya es el sur de México, el árbol también se cultiva en Norteamérica y Centroamérica. En las latitudes norteñas en la tierra abierta la planta no puede vivir, por lo tanto se cultiva solamente como decoración del sitio.

Iluminación

El árbol debe ser provisto de tanta luz como sea posible, preferiblemente soleado. Si esto no es posible, puede utilizar lámparas fluorescentes.

¡Importante! La distancia entre las hojas y la lámpara debe ser de al menos 30 cm, de lo contrario la planta se quemará.

El árbol siempre se extiende a la luz, debe ser girado periódicamente por diferentes lados para un crecimiento uniforme. En verano, los árboles maduros se determinan en el balcón, templándolos gradualmente.

Condiciones de temperatura

Como ya se mencionó, la cultura es tropical y requiere calor constante, la temperatura óptima es de + 18… + 24 ° c. La alta temperatura no daña la planta, incluso si el follaje es un poco Unido, el riego restaurará su aspecto saludable. Aire (balcón, Logia, porche).

Riego y humedad

La papaya tiene hojas grandes, con tal humedad superficial se evacúa rápidamente y en grandes volúmenes, que requiere un riego diario. La pulverización se hace para mantener una alta humedad. El exceso de humedad es altamente indeseable, por lo que la papaya en casa en la olla debe tener un buen drenaje y una bandeja de drenaje para el exceso de humedad. En clima fresco, el riego se hace un poco menos a menudo.

Gracias por dedicarle tiempo, ahora comparte y déjenos su comentario hasta pronto.