Conoce 10 plantas que florecen todo el año

Conoce 10 plantas que florecen todo el año

Muchas plantas tienen un período de floración único, pero no todas las plantas tienen un período de floración de unas pocas semanas o unos pocos meses. Aunque algunas tienen una cierta etapa en la que brillan sus flores y que hay que tener en cuenta a la hora de plantar y cultivar, hay otras que pueden tener durante los 12 meses del año, aunque en algunos periodos pueden ser más o menos flores que en otros.

Ver cómo florecen estas plantas es mucho más fácil porque se pueden plantar en cualquier momento y no tienes que esperar varios meses para que florezcan. Su resistencia a altas temperaturas les da la capacidad suficiente para conservarlos tanto en frío como en calor. A continuación veremos algunas plantas de flores que florecen todo el año.

1.- Geranio

Cerdeña, Geranio, B, Hierba, Flor, Flora, Flores

Una de las plantas con flores durante todo el año es el geranio. Su popularidad la convierte en una de las casas más vistas y sus respectivas terrazas. Además, es perfecto para aquellos que se adentran en el mundo de la jardinería, ya que no requiere de muchos cuidados para mantenerse en buen estado.

2.- Alegría

Flor, Rojo, Boda, Naturaleza, Floral, Planta

La planta de la alegría florece durante muchos meses y debe permanecer en un área particularmente iluminada y protegida por corrientes de aire de la casa. Tiene flores con mucho color, entre los colores de las flores de alegría están el rojo, el blanco y el rosa.

3.- Verdolaga

Floretes De Verdolaga, Verdolaga, Portulaca Grandiflora

La verdolaga es una planta con diversas aplicaciones medicinales debido a las propiedades contenidas en sus hojas, tallos y también flores amarillas. También se utiliza para decorar la casa y es muy resistente, por lo que florece todo el año cuando se encuentra en zonas con temperaturas estables.

4.- Begonia

Begonia, Flores, Rojo, Amarillo, Flora, La Floricultura

Si quieres añadir color a tu jardín con plantas con flores durante todo el año, la begonia es una de las más adecuadas. Las flores de Begonia son grandes o pequeñas dependiendo de la variedad de plantas y están disponibles en diferentes colores.

5.- Violetas de Usambara

Flor, Planta De Casa, Usambara Violeta, Planta

También hay plantas de interior con flores durante todo el año, como la violeta de Usambara. Debe estar en una zona muy luminosa para que pueda crecer lo más posible.

6.- Ciclamen

Ciclamen, Flor, Naturaleza, Flora

Las cíclas es una planta muy brillante con flores durante los 12 meses del año. Al igual que con la verbena, el mejor período de floración es entre la primavera y el verano, pero también hay variedades que florecen más en invierno. Entre los colores más populares del ciclamen se encuentran el blanco y el rosa. Debe regarse con agua caliente y no debe estar en contacto directo con el sol a pesar de una buena iluminación.

7.- Clavel

Clavos De Olor, Flor, Flor Cortada, Pétalos

Si estás buscando plantas con sol directo que florezcan durante todo el año, esta es una que te puede gustar. El clavelo es una planta que se puede cultivar tanto en el jardín como en la maceta y florece durante todo el año. Además, los colores de sus flores son brillantes y alegres. Para cuidarlo, debe regarlo diariamente y tratar de exponerlo al sol durante al menos 6 horas al día.

8.- Crisantemos

Crisantemos, Flores, Jardín, Pétalos, Pétalos De Dalia

Los crisantemos son plantas con flores durante todo el año y resistentes a temperaturas extremas. Necesitan un riego moderado y su período de floración comienza en octubre y dura hasta diciembre. Tras esta fase de floración, es conveniente podarlas: será fácil, ya que en diciembre tendrás buena parte de las flores caídas.

9.- Hortensia

Hortensias, Mano, Tocar, Flores, Flores Moradas

Aunque comienza a florecer en la primavera, la hortensia logra mantener vivas sus flores la mayoría de los meses del año hasta bien entrado el otoño. Para que la hortensia florezca, debe regarse diariamente en el verano para mantener las raíces húmedas y, además, debe podarse con frecuencia.

10.- Abelia

Flores Pequeñas Abélia, Blanco

La Abelia es una de las plantas con flores durante todo el año, que se caracteriza por su altura: alcanza prácticamente un metros y medio. Además, es tan resistente que puede aclimatarse a diferentes temperaturas. Su período de floración es largo, pero en primavera es particularmente notable. Por todo ello, es una planta de exterior ideal para añadir color a tu balcón, terraza o jardín.

Fuente: Agrovet77