septiembre 29, 2022
CONSEJOS SOBRE CÓMO CRECER LAS ORQUÍDEAS VANDA

CONSEJOS SOBRE CÓMO CRECER LAS ORQUÍDEAS VANDA

FLORACIÓN DE LA ORQUÍDEA DE VANDA.

En condiciones ideales, puede florecer hasta cuatro veces al año.

Sus flores pueden durar unos 30 días y son de color amarillo, naranja, rojo, rosa y violáceo.

En cuanto a la flor, existen muchas variaciones de tamaño y algunas de ellas se pueden cubrir con manchas o rayas .

Si su Vanda no está floreciendo, tenga en cuenta que algo va a salir mal. Puede deberse a poca agua, poca luz, falta de fertilización.

Si una Vanda adulta, bien enraizada, con hojas de igual tamaño de arriba a abajo, que se encuentra en un clima adecuado (temperaturas superiores a 18 grados centígrados), no florece es porque carecía de iluminación y / y riego constante y / y fertilización.

Una Vanda en mal estado puede incluso florecer, pero su tallo será corto, con menos flores y de menor tamaño.

Orquídeas Vanda

.

AGUA

Las  Vandas  agradecen el agua directamente a las raíces, pero no les gusta mojarse demasiado tiempo, y esto puede provocar la pudrición de las raíces que lo llevarán a la muerte.

Se puede regar una o dos veces al día, siempre a primera hora de la mañana y / o al final de la tarde. Se aconseja en días de intenso calor, además de intensificar el riego dos veces al día, mojar el suelo donde está tu planta, ya que aumentará la humedad en el aire.

¡ATENCIÓN!

Las raíces cortas en Vanda sana y bien desarrollada indican que está recibiendo la humedad adecuada.

Las raíces largas y excesivas hacen que el ambiente sea un poco seco o con un riego insuficiente.

La pérdida de las hojas inferiores (cerca de las raíces), es un signo de falta de agua, lo que puede provocar su muerte.

Vea también:

  • 7 flores que ahuyentan las plagas en el jardín
  • Cómo plantar uvas y tener una cosecha abundante
  • Cómo plantar albaricoque y tener una cosecha abundante
  • Aprenda a cultivar deliciosas cerezas fácilmente

TEMPERATURA Y CLIMA    

A Vanda le gusta el clima cálido y no puede soportar temperaturas muy bajas.

A temperaturas por debajo de los 15 grados, puede entrar en estado de reposo o estancamiento durante varios meses, es decir, no crecerá ni florecerá.

Si la temperatura alcanza los 30 grados o más, mantenga el piso muy húmedo para aumentar la humedad relativa a su alrededor. Soportará altas temperaturas sin problemas siempre que haya humedad en el ambiente.

Orquídeas Vanda

FERTILIZANTE

Requiere más fertilizante que otras orquídeas, porque sus raíces son aéreas y su tallo necesita crecer para una nueva floración.

El abono debe ser de tipo foliar, y debido a la gran cantidad de floraciones en el año, debe contener un mayor contenido de fósforo, tipo 15-30-20.

Se recomienda la fertilización semanal o al menos quincenal, utilizando fertilizante foliar diluido y aplicando directamente sobre hojas y raíces.

A diferencia de otras orquídeas, pueden y deben fertilizarse cuando están en flor, solo tenga cuidado de no alcanzar las flores.

Recordando que nunca debes fertilizar a pleno sol, opta siempre por la madrugada o al final de la tarde.

Sustrato

Vanda no necesita sustrato, le gustan las raíces limpias y sueltas.

Puede dejarlo colgando o atarlo a una estaca viva (árboles en general) o trozos de madera. En este caso, colóquelo mirando hacia el lado norte.

Si vas a plantar en maceta o bufanda de madera, solo debe servir como base y no debe tener sustrato. ¡Atención! ¡Nunca entierres tus raíces!

ILUMINACION NATURAL

La Vanda debe colocarse en un lugar donde reciba luz solar directa temprano en la mañana y al final de la tarde. Es importante que la iluminación se filtre durante las horas de luz solar intensa.

Una Vanda bien desarrollada puede tener hasta 3 tallos de flores con 10 a 20 flores cada uno. Un cultivo adecuado y dedicado puede aumentar la durabilidad de las flores, de 30 días a 3 meses.

Orquídeas Vanda

Curiosidades

Una vez abiertas, las flores continúan creciendo. Puede ver que la primera flor que se abrió tiene una diferencia de 2 a 3 cm con la que se abrió más recientemente.

El número y tamaño de las flores también varía según la edad de la planta. Las primeras floraciones son de 5 a 9 flores, a partir de la quinta puede llegar hasta 20 flores con tamaños mucho más grandes que los de la primera floración.