septiembre 30, 2022
Crean tejas vivas que mejoran la eficiencia energética y aumentan la biodiversidad

Crean tejas vivas que mejoran la eficiencia energética y aumentan la biodiversidad

Los techos verdes ayudan a purificar el aire, ahorrar energía al disminuir el uso de aire acondicionado y además se pueden instalar en muchas casas

Los techos verdes vienen en muchas formas y tamaños. Si queremos usar nuestros techos para hacer que la ciudad sea más verde y saludable, tendremos que cambiar nuestro enfoque del verde público a la naturaleza de los techos de alta calidad. La naturaleza de los tejados puede tomar todas las formas, desde paisajes, cultivos, flores, tejados comestibles y jardines en tejados hasta incluso árboles en tejados.

 

Ayudan a purificar el aire

La vegetación puede filtrar el material particulado del aire y convertir el CO2 en oxígeno. Además de crear vegetación crean una capa que permite drenar el agua y mantener un aspecto saludable de las tejas

  • Con más techos verdes, las plantas y especies animales en peligro de extinción, como aves, insectos, mariposas y especies de plantas, están regresando a la ciudad.
  • Tiene un efecto positivo en su salud. También contribuye a la calidad de vida en la ciudad porque las áreas urbanas y de oficinas tienen una vista más agradable.
  • Durante las lluvias torrenciales, el sistema de alcantarillado se sobrecarga y se forman grandes charcos. Un techo verde retiene el agua de lluvia, lo que reduce el daño causado por una lluvia fuerte.
  • Un techo verde atenúa el ruido de la ciudad de los automóviles, por ejemplo. La cantidad de atenuación acústica proporcionada por los techos verdes depende de varios factores, como el grosor de la capa de sustrato.

Crean tejas vivas que mejoran la eficiencia energética y aumentan la biodiversidad

Ayudan a regular la temperatura

En verano, un techo tradicional puede alcanzar los 29 grados C°. Como resultado, a menudo es insoportable en interiores. Un techo verde mantiene la temperatura interior de 5 a 8 grados más fría ahorrando en aire acondicionado.

Los edificios y las carreteras de una ciudad absorben el calor y luego lo liberan nuevamente. Como resultado, la temperatura en el verano es mucho más cálida en la ciudad que en el campo, esto se llama estrés por calor. El  techo verde asegura que el calor esté regulado, haciendo que la ciudad sea más fresca.

Tiene muchos beneficios en costos

  • Los techos verdes ahorran energía para que reduzcas o no necesites aire acondicionado
  • En un techo verde, la temperatura permanece baja, lo que aumenta la eficiencia de sus paneles solares.
  • Un techo verde protege la cubierta del techo de la exposición al granizo, la radiación ultravioleta y las ramas. Por lo tanto, dura el doble que un techo tradicional.
  • Al convertir el gris feo en un hermoso verde, aumenta el valor del edificio y de los edificios que lo rodean

Crean tejas vivas que mejoran la eficiencia energética y aumentan la biodiversidad

¿Y qué pasa con el agua?

La capacidad de almacenamiento de agua de una cubierta vegetal puede variar de 15 litros a 100 litros por m2. Cuanto mayor sea la capacidad de almacenamiento de agua del techo, menos molestias o daños habrá en caso de lluvias extremas, porque el agua no fluye directamente al alcantarillado. Además: ¡Cuánto más agua se almacena, más rica es la vegetación! El agua también proporciona enfriamiento durante los períodos cálidos y aumenta la calidad de vida en la ciudad.

Crean tejas vivas que mejoran la eficiencia energética y aumentan la biodiversidad

 

Más info