septiembre 30, 2022
Descubre los beneficios y cómo limpiar la casa con eucalipto

Descubre los beneficios y cómo limpiar la casa con eucalipto

Lograr orden en la casa es uno de los objetivos que todos deseamos lograr. No obstante, no siempre se tiene los productos adecuados para hacerlo. Por ello, aquí te explicamos cómo limpiar la casa con eucalipto y cuáles son sus beneficios. Además puedes conocer algunos beneficios y cómo limpiar tu casa con canela y vinagre blanco.

La limpieza y la desinfección del ambiente del hogar siempre ha sido un tema primordial. Pero ahora no solo es la limpieza, también es importante el amora y sus propiedades. De ahí la importancia de agregar a tu kit de limpieza hojas o aceite de eucalipto, hierba milenaria de desinfección que ayuda a limpiar ambientes de impurezas.

¿Para qué sirve el aceite de eucalipto?

El eucalipto es una planta de la que existen alrededor de 700 especies; la mayoría oriundas de Australia y Nueva Guinea. Su nombre significa “bien cubierto”, haciendo referencia a su semilla. Cabe destacar que sus características se usan por empresas madereras y papeleras.

Cómo usar el eucalipto en la limpieza

LIMPIADOR MULTIUSO

Solo debes mezclar 2 cucharadas de aceite de eucalipto con 1/2 taza de vinagre, 2 cucharas de jabón y 1 taza de agua caliente. Sirve para lavar los pisos y dejarlos con un aroma agradable. Y si lo agregar en un frasco con spary puedes limpiar superficies.

AROMATIZADOR DE ROPA

Se pueden utilizar un par de gotas del aceite esencial con agua. Pero se debe tener cuidado ya que puede manchar la ropa, por lo que se recomienda mezclar con detergente o suavizante.

AHUYENTAR INSECTOS Y ÁCAROS

El olor del aceite de eucalipto ahuyenta a los bichos. Solo se debe mezclar con bicarbonato para limpiar alfombras y así evitar la llegada de insectos. O bien, poner un par de gotas en el closet y alejar a las polillas.

ELIMINAR EL MOHO

Solo debes limpiar con una mezcla de vinagre, agua caliente y aceite de eucalipto. En especial las zonas de la cocina y baño que son más propensas a la aparición del moho.

Beneficios del eucalipto

El eucalipto tiene propiedades antisépticas que benefician los procesos de tratar enfermedades respiratorias, como gripe o resfriado. Además, tiene capacidades expectorantes. Por ello, le puedes sacar provecho a través del vapor impregnado con esta planta en los lugares que deseamos limpiar.

Además, su perfume funciona en la aromaterapia para mejorar el estado de ánimo y fomentar la relajación. Y también funciona como insecticida y antibacteriano. Y como es un aceite esencial, se puede agregar a productos de limpieza para incrementar su fragancia agradable.

Otras formas de usa del eucalipto

Se pueden utilizar sus semillas dentro de bolsas de tela o puestas en un plato para espacios de la casa y aprovechar su aroma. Lo ideal es cambiarlas cada 2 meses.

También se puede usar como ornamentos que gracias a su color verde grisáceo y olor, se pueden colocar en un florero y disfrutar de su diseño, olor y frescura.

Fuente: cocinavital