Descubrí Santa Luisa


Está Bueno viajar y descubrir lugares pintorescos, por eso hoy fuimos de paseo a Santa Luisa con la excusa de la Fiesta del Caballo.

Esta hermosa localidad en donde el tiempo parece detenerse y la vida invita a respirar aire bien puro, está situada a 43 kilómetros de la ciudad de Olavarría y se accede por la Ruta Provincial 51. Su nombre recuerda a la Santa Patrona María Luisa de Pourtalé de Cassasus, dueña de los terrenos que bordeaban la estación del ferrocarril que le dio origen, que fue habilitada en julio de 1903.

En fechas especiales, como la Fiesta del Caballo, hay más movimiento que de costumbre, porque a la venta de carne asada, las empanadas, las tortas, los pasteles y las bebidas se le suman los espectáculos artísticos y las destrezas criollas, coronando la hermosa jornada con un gran baile, y todo eso es más que motivo de atracción como para que muchos turistas se sumen a disfrutar de este colorido y particular festejo.

Acá te dejamos una nutrida galería de fotos para que veas qué bien se la pasan en Santa Luisa, de manera que te den ganas de viajar para conocer este maravilloso lugar en donde la calidad de vida aún está presente, y todo está dispuesto para los visitantes se puedan relajar y disfrutar : )

(Fotos: Tomás Pagano)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*