Dos muy buenos inventos : )

ESTA BUENO ver cómo a diario van apareciendo nuevos inventos en donde la creatividad es puesta al servicio de manifestar un mundo mucho mejor a partir del cuidado del medio ambiente. Dos muy buenos ejemplos de esto que te decimos están dados por objetos que tiene en común a los árboles. ¿Cuáles son? Los lápices de madera y los libros.

Puede que muchos no lo sepan, pero para fabricar lápices de madera se usan varios tipos de árboles con calidades de madera diferentes. Se suelen emplear pinos, enebros, tilos y otros, pero de todas las especies de árboles para lápices, el cedro de incienso (calocedrus decurrens) es la más valorada desde hace tiempo. Por su parte, para crear libros se calcula que uno de cada cinco árboles talados se usa exclusivamente para fabricar papel.

Hasta ahora, para proteger los bosques de selva vírgenes hay pocas opciones, algunas son utilizar menos papel, que el papel se recicle (cada libro impreso en papel reciclado puede ayudar a salvar casi tres árboles) o que más gente opte por leer en formatos electrónicos. Sin embargo, van aparecieron alternativas que muestran nuevos caminos, como el lápiz que al finalizar su vida útil puede plantarse y el libro que después de leerse puede transformarse en árbol. Estas iniciativas, si bien no son la solución a la tala de árboles, revelan que detrás de los nuevos inventos hay una nueva conciencia colectiva que tienen en cuenta el cuidado e la Tierra, y eso es algo que merece destacarse : )

En este video podés ver lo del lápiz que en su interior porta una semilla : )

 

Y acá podés ver lo del libro que se transforma en árbol : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*