septiembre 30, 2022
Ejercicios que te ayudarán a formar la Cintura de Avispa en casa –

Ejercicios que te ayudarán a formar la Cintura de Avispa en casa –

Tener una cintura pequeña, es el sueño de toda mujer, sobre todo porque cualquier prenda que nos pongamos nos va a lucir al máximo.

Antes de comenzar con todos los ejercicios que te ayudarán a formar la cintura de avispa que tenemos para ti. Queremos dejar en claro que trabajar la parte media de nuestro cuerpo, suele ser una de las zonas más difíciles. Requiere de mucho esfuerzo, disciplina, tiempo, y sobre todo ganas de hacerlo, ya que no verás ningún cambio si no trabajas en tu estilo de vida.

La cintura particularmente es una zona problema, no solo acumulamos más grasa, sino también influyen muchos factores para lograr definirla.

Giro ruso

Se puede realizar de diferentes maneras, ya sea de pie o acostada en una colchoneta, es sin duda, uno de los ejercicios más subestimados, porque realmente se mira de lo más sencillo, pero el resultado que le dará a nuestra imagen es realmente sorprendente. Por ejemplo, se caracteriza por hacer toda la fuerza para el ejercicio en la parte central del abdomen.

Empieza por sentarte en el suelo con las rodillas flexionadas para que puedas apoyar los talones. Luego, aprieta tus abdominales e inclínate hacia atrás mientras mantienes la espalda recta. Con tus manos cerca al pecho gira el torso hacia la derecha y luego a la izquierda completando una repetición.

Continúa girando, cuando gires hacia los dos lados y regreses al centro contará como una repetición. Este ejercicio se realiza normalmente en 4 series a 5 de 12 a 15 repeticiones dependiendo de como sea tu nivel físico. Así que ve haciendo modificaciones hasta que te sientas cómoda con el número de repeticiones.

Crujido de plancha lateral

El crujido de plancha lateral es la siguiente propuesta de ejercicios que te ayudarán a formar la cintura de avispa. La mejor manera de realizar este ejercicio es recostándonos de lado apoyando nuestro codo en un lado, en el suelo mientras se encuentra debajo del hombro, la mano derecha detrás de la cabeza y las piernas apiladas. Para una mayor efectividad de este ejercicio deberás tener la cintura elevada en todo momento.

El torso también debe mantenerse estable para cuando se haga la elevación de la rodilla, esto con la finalidad de que toda la fuerza se centre en nuestra cintura.

Plancha con salto

Además de darle mayor fuerza a tu abdomen, el salto te va a ayudar a quemar grasa. El cual es de gran ayuda cuando buscamos definir nuestro cuerpo, pues entre menos grasa corporal tengamos, más definidos nos vamos a ver. No te olvides de complementarlo con una buena alimentación e hidratación.

Spiderman plank

Es muy fácil de realizar, pero conforme vayas avanzado en repeticiones y en series irás sintiendo su poder justo en el abdomen central y en los laterales. Comienza apoyando tus manos en la colchoneta, de modo que se encuentren debajo de los hombros mientras tus piernas permanecen extendidas hacia atrás y la espalda está recta. Desde esta posición, abre la pierna y lleva la rodilla izquierda hacia el lado para tocar el codo. Así sucesivamente hasta que logres hacer de 12 a 13 repeticiones en 4 series estaría perfecto.

Alpinista retorcido

Es muy similar al anterior, con las manos apoyadas en el piso debajo de los hombros y los pies extendidos, de manera que tu cuerpo forme una línea recta.

Ahora, aprieta el núcleo y gira para llevar la rodilla derecha al codo izquierdo. Regresa para completar una repetición y cambia de pierna, esta vez con la izquierda y brazo derecho. Sigue alternando los lados por unas 20 veces.

Crujido de bicicleta

Este lo puedes realizar acostada boca arriba sobre el piso, la clave de este ejercicio es lograr cruzar un codo con la rodilla contraria de tu cuerpo. Simulando que estas pedaleando una bicicleta en el aire, para una mayor efectividad de este ejercicio es muy recomendable que tus piernas no bajen en ningún momento. De esta manera sentirás mucho más la fuerza en tu abdomen, cuando termines las repeticiones sentirás el dolor. Altamente efectivo, realiza 12 repeticiones en 4 series.

Codo a rodilla de pie

Te recomendamos el codo a rodilla de pie, también es muy subestimado porque se mira muy simple, pero la realidad es que es altamente efectivo para definir aún más nuestra cintura por los costados. En lo personal, es un ejercicio que añado mucho a mi rutina de ejercicios comúnmente, pues es fácil de hacer, pero además me da muy buenos resultados. También, puedes realizar este ejercicio con peso, añadiendo unas mancuernas a tus brazos para hacer cada una de las repeticiones.

Curva lateral de pie

La curva lateral de pie, es otro de los mejores ejercicios que te ayudarán a formar la cintura de avispa. Para realizar este ejercicio, lo principal que vas a necesitar será una mancuerna o pesa, del tamaño que puedas cargar fácilmentePárate derecha con los pies a una distancia mayor que el ancho de la cadera, luego aprieta la cabeza con la parte superior de los brazos para proteger el cuello. Involucra tus abdominales e inclínate hacia la derecha apretando la cintura de ese lado. Recuerda mirar hacia adelante y no abajo, así como mantener el cuello lo más neutral posible. Vuelve al inicio y cambia de lado para completar una repetición.

Ejercicios con pelota

Son muy populares en pilates, pero cada vez más vemos como muchos deportistas o fitness la incluyen en sus ejercicios diarios. Esto debido a que la pelota es increíble para trabajar la fuerza, además de que ayudan a tonificar de manera impresionante tu cuerpo en general.

Si te gusta nuestro contenido compártelo