El jardín más grande del mundo

Puede que parezca algo muy difícil de creer, pero en una de las zonas extremadamente áridas del planeta existe uno de los jardines más espectaculares que reúne a más de 45 millones de flores, repartidas en un espacio de 72.000 metros cuadrados. ¿Dónde queda? Como nos podía ser de otra manera, está situado en Dubai, y se llama Dubai Miracle Garden. Es el jardín de flores naturales más grande del mundo.

A pesar de las enormes dimensiones de este jardín, que abrió sus puertas en el 2013, todo el parque está perfectamente hidratado mediante un sistema de riego por goteo subterráneo ecológico, denominado Al Ain Sub Sistema de Riego Superficial (AASSIS). Gracias a este método, que permite ahorrar un 80% de agua y electricidad, los fertilizantes y el agua reciclada llegan directamente a las raíces de las plantas.

El Dubai Miracle Garden se ubica en Al Ain, una de las ciudades donde la clase alta del país está construyendo sus hogares. Como curiosidad cabe resaltar que una empresa de arreglos florales se encarga de diseñar, cada año, nuevas combinaciones para que los visitantes siempre tengan algo nuevo que ver y se sorprendan como el primer día, tal como ya lo hacen en el jardín holandés de Keukenhof, que también es otra de las grande maravillas en materia de flores que no se puede dejar de visitar.

(Fotos: Miracle Garden)

Mapa del Dubai Miracle Garden


El jardín holandés de Keukenhof era quien anteriormente tenía el récord de flores a nivel mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*