El mágico «Proyecto Eden»


Transformar una vieja cantera de arcilla en un eden puede que parezca una gran utopía, sin embargo Está Bueno saber que a 270 kilómetros de Londres ya es realidad el jardín botánico más grande del mundo, que logró transformar un terreno agreste y sin uso en una innovadora iniciativa que combina el arte, la ciencia, la horticultura y la ecología, al mismo tiempo que promueve el uso de tecnologías que cuidan del medio ambiente.

Queremos que conozcas el mágico «Proyecto Eden» (anclado a en St. Austell, Cornwall), un experimento científico que utiliza una tecnología muy innovadora para crear diferentes climas dentro de 8 domos geodésicos, que forman dos biomas de árboles y plantas. También hay un bioma al aire libre, un centro de visitantes, un anfiteatro al aire libre.

El reto para este proyecto, que ocupa una superficie de 50 hectáreas y comenzó su construcción en el año 1996, fue diseñar los edificios que proporcionaran el entorno para crear los distintos microclimas.

Oficialmente el «Proyecto Eden» abrió sus puertas al público en marzo de 2001, pero se trata de un emprendimiento en constante renovación, ya que, por ejemplo, recientemente incorporó un centro educativo cuyo diseño refleja la estructura de un girasol, y contiene varias exhibiciones interactivas y una gigantesca escultura de semillas.

Si bien sirve de base para muchas investigaciones científicas e inicialmente se creó para demostrar la capacidad de utilizar la naturaleza para regenerar un lugar deteriorado por la actividad humana, este gran proyecto que fue financiado por una fundación sin ánimo de lucro ahora adoptó la figura de un parque temático para captar aún más la atención de los visitantes, quienes, al mismo tiempo que disfrutan y se diviertes, aprenden a cuidar a la Madre Tierra.

Para quienes tengas ganas de conocer más en profundidad esta hermosa iniciativa, les dejamos los siguientes links, fotos y videos : )

(Imágenes: Google + «Proyecto Eden«)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*