El Piloto X promueve
un mensaje positivo

 Quienes vayan este fin de semana al AMCO podrán conocer al Piloto X

( Por Javier Torres – jtorres@elpopular.com.ar) Maneja, educa, se compromete y es solidario. El Piloto X es el símbolo del programa «Compromiso Social» que promociona Top Race en las distintas ciudades que visita la categoría espectáculo. Su principal bandera es llegar a los niños con un mensaje positivo. Vestido con el buzo antiflama, el casco (que representa su cara) más los guantes, apareció a las 10.40 en el Gimnasio San Antonio de Padua. Vaya sorpresa.

Saludó a los más de 360 alumnos, entre jardín de infantes y primaria, que sentados en el piso se encontraron con una persona desconocida, pero algo intuían porque la introducción había estado a cargo de Agustín Falivene, encargado de Protección Ciudadana municipal por el área de tránsito y seguridad vial, que puso en conocimiento a los pequeños de la visita que iban a recibir en el establecimiento educativo.

En no más de 25 minutos, los chiquitos quedaron sorprendidos y encantados por todo lo aprendido sobre educación vial. Todos estuvieron atentos a los carteles y su significado. Primero se habló del semáforo, sus colores y su función; después los semáforos peatonal para luego dar paso al cartel de la senda peatonal y el pedido de cumplir las reglas para cruzar la calle, tomados de la mano de un adulto; siguió con la utilización del casco en una moto, teniendo presente que el máximo para transportar son dos personas, así como la no utilización del celular cuando conducen los mayores.

En un auto imaginario, formado por una mesa y cuatro sillas, pidió a dos pequeños sentarse. «¿Están bien ubicados? Miren bien. No, porque deben ir los asientos de atrás con el cinturón puesto. Pidan siempre a sus padres ir atrás. Y les dejo un consejo: no discriminen a nadie por su apariencia, ni por ser gordo ni flaco. Yo tengo buzo, casco y guantes, pero me aceptaron porque lo más importante está en el interior», dejó a los pequeños antes de retirarse.

Después hubo un tiempo para el matutino local. «Cuando arrancamos no supimos cuál sería la recepción. Siempre entendimos que no había charlas buenas o malas, sino tratar de llegar a los chicos con mensajes viales. Intentamos sumar y encontramos una gran recepción. Los jóvenes se divierten, se sienten atraídos por la imagen y entienden qué hace un piloto de carrera. Además refrescan algunos temas de seguridad vial que el día de mañana seguro nos harán saber a nosotros cuando nos equivoquemos», dijo Piloto X en una charla con EL POPULAR.

La charla es breve y didáctica para que se entienda el mensaje. «La idea es que los niños actúen como pequeños árbitros. Están en una etapa en que son una esponja: toman todo. La idea es que los conceptos básicos como la utilización del casco, del cinturón, el uso del semáforo y por dónde debo cruzar, sirvan para reafirmarlos a los padres. A través de la inocencia los niños nos vuelven a encasillar.

El Piloto X es el emblema del programa «Compromiso Social», que desarrolla el Departamento de Marketing y Promoción del Top Race, categoría de automovilismo deportivo que este fin de semana efectuará la segunda carrera del campeonato argentino en el Autódromo «Hermanos Emiliozzi».

El martes y el jueves resultó el turno de Olavarría. Lo propio ocurrió el miércoles en Las Flores. De esa manera, realizó charlas viales en escuelas primarias, con el objetivo de concientizar a los más pequeños en cuestiones concernientes al tránsito, habiendo comenzado a finales de 2011 y llevado a cabo más de 750 charlas a lo largo y a lo ancho del país.

El Piloto X dio inicio, años atrás, a una labor incansable, que con el correr del tiempo se transformó en un símbolo del Top Race, en lo que a fines solidarios y de inclusión respecta. «Hace años que la categoría me permite representarla. Cada vez que puedo dar una charla sobre educación vial en algún colegio o establecimiento especial, o simplemente colaborar en una campaña solidaria, me permite sumar para continuar así con el camino de alegría y ayuda que se propuso desde sus orígenes, camino que invita a recorrer a todos aquellos dispuestos a propagar sus mismas ideas: inclusión, solidaridad y deporte.

Top Race es una categoría federal. La aceptación del Piloto X ocurre en todo el país. «El automovilismo es una pasión nacional. Todos los lugares que visitamos tienen interés por los autos de carreras. El Top Race intenta llevar a los lugares públicos, como puede ser una plaza o un parque, los autos para que la gente se saque fotos. En ese momento palpamos que a la gente le gusta», contó orgulloso.

Las personas que concurran sábado y domingo al AMCO lo encontrarán en el sector de boxes porque todo tiene una finalidad. «Voy a estar en las grillas con el cartel ‘Hablemos de autismo’. El pasado 2 de abril se conmemoró el día mundial, así que la idea es concientizar al público. Lo mismo ocurrirá en el podio mostrando los carteles azules. Todos tenemos que poner una parte».

(Fotos: Bandera a Cuadros)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Dq6QxO4qmc[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*