El rey de los dedos

¿Escuchaste hablar alguna vez del «Finger Tutting? ¿Conocés al «Rey de los Dedos»? Seguramente si alguien te hace ese par de preguntas no tendrías mucho para decir, por eso hoy te vamos a dar letra para que le cuentes a tus amigos de qué va todo esto.
En principio, cabe destacar que «Tutting» (o también conocido como «baile geométrico») es una danza en donde se imita, con todo el cuerpo, las figuras de los jeroglíficos egipcios, y su nombre deriva del faraón egipcio Tutankamón. El «Finger Tutting», en cambio, se diferencia porque la atención se centra en los dedos de las manos, haciéndolos bailar.
Actualmente el título de «Rey de los Dedos» recae en John Hunt (foto), un joven veinteañero de California que realmente deja a todos con la boca abierta a la hora de manifestar su arte. Para que puedas disfrutar de lo que John hace, acá te dejamos un par de videos:

Las chicas también forman parte de esta movida en donde los dedos son los protagonistas:

Pero esto del baile con los dedos no se trata sólo de una danza individual. Mirá esta particular forma de bailar en pareja:

También podés ver cómo los más experimentados se animan a librar batallas callejeras con sus dedos (a esto se lo conoce como «Finger Street Batttle»:

Desarrollar semejante nivel de destreza con los dedos no se logra de la noche a la mañana, ya que los dedos necesitan tanto ejercicio como el cuerpo para mantenerse en forma y ser flexibles. Por eso a continuación te dejamos un video sobre «Finger Fitness» que ayuda a mejorar la coordinación de los dedos, le otorga más fuerza a la mano y permite desarrollar los reflejos musculares. Este ejercicio también ayuda, entre otros, a los que tocan instrumentos y a los que practican deportes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*