septiembre 30, 2022
Huerta para impacientes: 9 Verduras para Cosechar más rápido –

Huerta para impacientes: 9 Verduras para Cosechar más rápido –

En todo proyecto se lleva tiempo antes de ver frutos. Lo mismo pasa cuando tenemos una huerta en casa.

Sin embargo, para quienes somos impacientes te traemos algunas verduras que se pueden cosechar rápido.

No obstante, debemos tener presente que al comenzar un huerto en casa puede tomar meses en llegar la primera cosecha. Pero, por eso se pueden seleccionar plantas que crecen más rápido e incluso antes de tener 1 mes.

1) Berro: Se cosecha en 10 días

El cultivo del berro es muy fácil, siempre y cuando reciba suficiente humedad. Además, no hay que esperar a que se convierta en adulto para ser consumido:

  1. Una vez que conseguimos las semillas, las colocamos en un suelo rico y lo dejamos en un lugar soleado durante algunas horas al día. El riego debe ser constante.
  2. Después de los 10 días, las plantas tendrán unos 15 centímetros de alto, es el momento preciso de cortar con un cuchillo los primeros 10 centímetros de cada una.

2) Cebolla de verdeo: Se cosecha en 21 días

Todos concordamos que la cebolla de verdeo le aporta a las comidas ese toque especial, razón por la cual vale la pena cultivar esta verdura de rápido crecimiento.

  1. Ante todo, hay que elegir un suelo con pH equilibrado y que no se empape tanto, por lo que lo vamos a plantar en un lugar soleado o sombreado.
  2. Cuando hayan transcurrido los 21 días, ya podemos hacer nuestra primera cosecha con la ayuda de un cuchillo cortamos la base de las cebollas de verdeo. Pero no debemos levantar la tierra, seguramente si hacemos esto se detendrá la cosecha y los cuidados deben seguir para más brotes.

3) Rábanos: Cosecha en 22 días

Sin duda alguna, para los rábanos el clima ideal es el frío y pleno sol para que se desarrollen más rápido.

  1. Crece en cualquier época del año, requiere de poco espacio y al tercer día ya puedes observar los primeros brotes.
  2. Al cabo de 22 días se puede retirar de la tierra pero arrancando sus hojas con sumo cuidado, recordemos que dejarlo más tiempo pierde el sabor y se arruina la textura.

4) Lechuga: Cosecha en 30 días

A la lechuga la podemos plantar al mismo tiempo que las verduras mencionadas anteriormente, de hecho mientras algunas ya estarán listas para levantar, esperamos a la lechuga.

  1. Como primera recomendación, plantamos la lechuga en un ambiente fresco y aireado, dejando el espacio necesario entre las plántulas de acuerdo al tamaño de las hojas.
  2. Tengamos presente que se pueden plantar varios tipos de lechuga en un mismo lugar. Al momento de cosechar, debemos agarrar la base firmemente y quitarla del suelo.

5) Espinaca: Cosecha en 40 días

También las espinacas tienen su lugar en una tierra muy rica en materia orgánica y debe recibir media sombra. Para aclarar, sería conveniente un poco de sol y un poco de sombra durante todo el día.

Sin embargo, no se recomienda consumir espinacas todos los días, se trata de una verdura que contiene oxalatos pero que en exceso es perjudicial para la salud.

6) Rúcula: Cosecha en 40 días

En el caso de la rúcula tiene el mismo periodo de formación que las espinacas, un alimento que aporta mucho hierro.

  1. Se puede plantar en un suelo muy rico en materia orgánica y mantenerlo húmedo, además el lugar debe ser soleado durante algunas horas del día.
  2. Al momento de cosechar, se corta la base y se deja que brote un trozo pequeño.

7) Zanahoria: Cosecha en 50 días

Las zanahorias no pueden faltar en nuestra huerta, además en menos de 2 meses ya podemos tenerla en nuestra mesa.

  1. A los 50 días, procedemos sujetando con firmeza la base de las hojas que estén fuera del suelo y tiramos suavemente. Siempre con firmeza porque aparecerán las zanahorias bebés que serán la cosecha.
  2. Finalmente, las lavamos muy bien y listas para ser usadas en nuestras comidas.

8) Remolacha: Cosecha en 50 días

La remolacha afortunadamente es una verdura que también puede aprovecharse antes de los 2 meses, las hojas se pueden disfrutar a los 30 días cuando es su cosecha.

  1. La siembra debe realizarse preferentemente en los meses de otoño y primavera, por que son más frescos. Se trata de una planta que no le gusta el clima de mucho calor.

9) Calabacín: Cosecha en 50 días

Para el calabacín hay que buscar un rincón bien ventilado y fuera de la casa, preferentemente en un sitio con mucho calor y tierra húmeda. Además, tiene que ser rico en materia orgánica.

La ventaja del calabacín es que al crecer en el suelo, es más fácil observar su desarrollo y saber cuándo es el momento justo de cosechar.

Si te gusta nuestro contenido compártelo