septiembre 30, 2022
Incubación de los huevos de pato: consejos para cuidarlos

Incubación de los huevos de pato: consejos para cuidarlos

Si tienes una pata y está incubando sus huevos, es un proceso natural en el que tú no debes intervenir bajo ningún concepto. Y es que, aunque lo hagas con buena intención, puede ser contraproducente ya que si tocas alguno de los huevos, la madre lo abandonará. Entonces te tocará a ti cuidar de ellos con mucho cuidado ya que son extremadamente frágiles. Por lo tanto,nunca debes tocar el huevo de una pata si no estás 100% seguro que de ha sido abandonado.

Consejos para ayudar a tu pata a incubar los huevos

Lo más importante para que la pata pueda incubar sus huevos es que le prepares un sitio en casa para ello, preferiblemente en una zona aislada y de poco tránsito. Es esencial que la temperatura sea constante y no haya demasiada variación de humedad. Por supuesto, debes proporcionarle alimento y agua a la pata, pero nunca acercarte al nido, y mucho menos tocar los huevos.

Cómo empollar un huevo de pata

¿Sabes qué es lo que tienes que hacer si te encuentras un huevo de pata abandonado y quieres incubarlo? Tienes que mantenerlo caliente, a una temperatura de 37,5 grados centígrados y una humedad mínima del 50% en una incubadora.

Tienes que dedicarle tiempo y cariño. Gira el huevo entre dos y cuatro veces al día. Hazlo con mucho cuidado y rocíalos con un poco de agua a temperatura ambiente. Para que te resulte más sencillo saber qué zonas han estado a la luz y a la sombra, puedes hacer una marca con un lápiz.

Lo que tienes que hacer a los 10 días es revisar el huevo. Hazlo colocando una linterna detrás y verás un centro oscuro y una red de venas de pequeño tamaño. Una vez transcurridos 25 días, aumenta la humedad al 85%.

La eclosión tiene lugar a partir del día 27, así que tienes que prepararte para este momento. Organiza un espacio para que las crías estén a gusto, seco y con una lámpara de calor. Coloca un bebedero y un comedero. Durante las primeras semanas de vida sólo tienes que cambiarles el agua con frecuencia y darles la comida.

Esto es todo lo que debes saber sobre cómo ayudar a una pata a incubar sus huevos, o cómo hacerlo tú mismo.

Fuente: Ok Diario