diciembre 1, 2022
Jabón potente casero para eliminar las manchas mas difíciles

Jabón potente casero para eliminar las manchas mas difíciles

Sin duda alguna, cada vez hay más productos de limpieza que nos acompañan y facilitan la limpieza del hogar. Sin embargo, la realidad es que cada día se encarecen más y muchas veces sucede que no logran los resultados esperados.

Por esta razón, hoy veremos una receta casera que resulta en una verdadera solución para darle brillo a todos los utensilios de aluminio, acero inoxidable e incluso para la plata.

Este jabón tan potente consiste en un procedimiento fácil, que solo lleva 3 ingredientes que combinados son altamente efectivos. Además, muy rendidor y económico.

Decimos esto porque se trata de un limpiador versátil, nos ayudará para lavar los platos, cubiertos, las canillas, etc. Muy completo que hasta blanquea, de hecho es de gran utilidad para el lavado de la ropa.

Vayamos directamente a la receta casera con el ingrediente principal: la pasta de dientes:

A continuación se alistan los ingredientes que se requieren para esta fórmula casera:

Ingredientes

(Para 1/2 receta)

  • 1 esteatita o piedra de Jabón de glicerina neutra
  • 400 ml. de Agua a temperatura ambiente
  • 2 cdas. de Bicarbonato de sodio
  • 2 cdas. de Pasta dental (elegir una blanca y económica)
  • 2 Envases de plástico de 500 ml. (para guardar el jabón)

Preparación del jabón potente casero

  1. En primer lugar, rallamos el jabón de piedra de glicerina, la recomendación es elegir un jabón de excelente calidad. De ello, dependerá el éxito del jabón potente que estamos fabricando. Una vez rallado el jabón lo reservamos en una cacerola.
  2. Paso siguiente, vamos a disolver el bicarbonato en agua y cuando esté bien integrado al agua, lo vertemos a la cacerola junto al jabón rallado.
  3. Luego, procedemos a mezclar bien con la ayuda de una cuchara y le añadimos la pasta dental. Recordemos, no es necesario que sea cara la pasta dental pero si las cucharadas que agreguemos sean generosas. Mientras tanto, se mezcla bien.
  4. Seguidamente, ponemos la cacerola a fuego medio pero siempre sin dejar de remover y asegurarnos de que el jabón se derrita por completo y se integren todos los ingredientes. La mezcla debe quedar totalmente blanca y homogénea.
  5. Continuamos removiendo hasta que todo esté bien derretido y cocido, se apaga la hornalla y removemos durante unos 5 minutos más.
  6. Finalmente, vertemos en los envases el jabón pero sin taparlos. Lo dejaremos durante unas 6 horas para que se solidifique, si podemos dejarlo toda la noche mucho mejor.
  7. Solo así cicatrizará y quedará curado, listos para tapar.

¡Probemos hacer este Jabón potente casero que elimina las manchas difíciles!

Recomendaciones:

Recordemos, es un jabón potente para todo en el hogar, por lo que aprovechemos sus beneficios y limpiemos la grifería, cualquier metal de aluminio, acero inoxidable, la plata que la deja muy brillante.

Hasta quita las manchas de los paños de cocina, manteles, paños de piso, toallas de baño, sábanas, etc.

Sin duda alguna, es una excelente receta para hacer en casa y el ingrediente estrella es la pasta de dientes por su poder de limpieza. Por lo cual, vale la pena probarlo por su efectividad, rendimiento y económico.

Fuente: razafolklorica