«La Ciudad del Humor»

Hace un tiempo, en Esta Bueno, te presentamos al multifacético Rauly Zárate, un carismático artista para el que el humor es una hermosa y cautivante manera de hacerle el bien a la gente. Ahora, queremos que descubras su nuevo y deslumbrante éxito: “La Ciudad del Humor”, el espacio creativo que hace feliz a los artistas locales y en donde la buena onda, la alegría, la risa y el talento encontraron su mejor lugar de expresión.

“La Ciudad del Humor” es un programa que se emite todos los jueves por Canal Local, y el hecho de que celebraran el primer año al aire nos sirvió de excusa para ir a verlos trabajar, y de paso volver a charlar unos minutos con Rauly, de manera que nos cuente más detalles sobre su novedosa propuesta televisiva.

“Lo que hacemos Está Bueno porque además de abrirle las puertas al humor, generamos un espacio para que los artistas locales encuentren una hermosa manera de mostrar su arte. Por nuestro programa, entre tantos otros, ya desfilaron malabaristas, músicos, folkloristas, estuvo el Hombre de Fuego, pasó la mascota Osito, vino gente que bailó bachata y apareció gente que bailaba twerk. Pasaron tantos artistas por este estudio que esa variedad nos enriqueció como propuesta televisiva”, destacó.

“Para mí Está Bueno haber podido hacer un año de televisión, porque es uno de los sueños que tenía -subrayó-. Sé que hay mucha gente que mira Canal Local y también ve mi programa, porque cuando voy por la calle, por más que no lleve la galera puesta, la gente me dice: `¡Vos sos el de la Ciudad del Humor!, y ese reconocimiento callejero reconforta porque significa que el programa tiene una gran audiencia”.

Sobre lo que implica la puesta en escena mencionó que “realmente no es fácil trabajar en equipo, por eso quiero destacar a toda la gente que trabaja en Canal Local, porque con este programa está demostrado que se puede llevar adelante un proyecto en donde sobre todo hay mucha empatía, que lleva en al algunos casos a recurrir a unos mates y el humor para ayudar a distender el ambiente cuando el otro puede que esté muy cargado de trabajo. Entre todos nos vamos ayudando y nos vamos dando una mano inmensa, y así da gusto trabajar”.

“La vida del artista por momentos es complicada, porque en Argentina a veces a ser artista no se lo considera un trabajado y se cree que el arte debe ser gratis, cuando en realidad la nuestra es una profesión que implica el mismo grado de compromiso, dedicación, pasión y entrega que puede requerir ser médico, abogado o ingeniero. Esta forma de ver a los artistas tiene que seguir cambiando, porque para esto uno se prepara y le pone muchísimo empeño”, remarcó.

El éxito televisivo que hoy lo acompaña no es producto del azar, y Rauly lo sabe. “Las cosas no salen bien porque sí -mencionó-. En mi caso me he preparado toda una vida para estar en donde estoy. Quizá parezca fácil lo que hago porque hay momentos para la improvisación, pero incluso moverse sin red implica estar abierto a la intuición y estar siempre preparado para poder sintonizar con lo que la gente está buscando y así brindar el mejor espectáculo”.

“En nuestro caso, creo que eso es lo que Está Bueno, el haber comprendido que la gente necesitaba un programa para reírse, en donde además todos se pudiesen mostrar con naturalidad. Por eso lo que más le pido a la gente que trabaja conmigo es que nos mostremos de manera auténtica, que seamos tal cual somos. Y eso implica que si un micrófono no funciona o nos tropezamos cuando estamos al aire nos reímos de esa situación y seguimos adelante. Lo lindo es que la gente se ríe con nosotros, y eso Está Bueno”, destacó.

Sobre su presente, dijo: “Disfruto sentir que esto que hacemos con mucha responsabilidad nos lleva a divertirnos y pasarla bien. Eso es algo mágico, por eso quiero agradecerles a los miles de televidentes que nos acompañan cada jueves por todo el cariño que nos hacen sentir”.

“Para mí Está Bueno poder laburar de lo que me gusta, y sobre todo sentir que la gente me apoya y me acompaña para que lo continúe haciendo. Ojalá que los auspiciantes se sigan copando con nuestro programa porque realmente este hermoso proyecto artístico requiere de un gran esfuerzo, porque la situación económica no permite andar delegando. De ahí que uno tena que ir a ver a los auspiciantes, grabar la publicidad e inventarles una canción que lleve a que la gente también se ría con las tandas. Es forma de hacer publicidad funciona, porque la gente en la calle me dice que se ríe con la publicidades y que incluso las está esperando porque realmente les divierten, y esa es una forma creativa de ayudar a vender sin que la gente se aburra en las tandas publicitarias. Te digo más, en muchos casos esperan que termine el vivo para disfrutar de las propagandas, así que haber logrado eso está muy bueno. De manera que ahora vamos por muchísimo más”, dijo por último Rauly, mientras sonreía y acomodaba su distinguida galera porque el asistente de fondo le anunciaba que el show debía continuar.

P.D.: Acá tejamos algunas de las fotos que les sacamos en los festejos del primer año del programa : )

(Fotos: Tomás Pagano)

P.D.: Clickeá sobre la foto y accedé a la nota «Haciendo el bien a la gente» : ) 

P.D.1: Acá te dejamos algunos videos para que disfrutes del humor de Rauly : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*