octubre 1, 2022
Las 5 plantas prohibidas que no debes tener en tu casa

Las 5 plantas prohibidas que no debes tener en tu casa

Sin lugar a dudas, una de las mejores formas de lograr armonía en el hogar, es teniendo plantas. Estas logran el equilibrio justo en todos nuestros ambientes, promoviendo nuestro bienestar.

Sin embargo hay muchas personas que no tienen en cuenta, que las plantas al ser seres vivos se desarrollan de  una forma diferente según el medio en donde habitan. Muchas se han adaptado para defenderse de los depredadores, haciéndolo a través de sustancias y gases que emanan sin ser percibidas.

Por ello te contaremos cuáles son estas plantas de las que debemos tener cuidado. Si tenemos alguna de ellas, será mejor tomar las medidas necesarias para proteger nuestro hogar.

Las siguientes plantas que enumeraremos son bellísimas pero peligrosas ya que tienen componentes que las hacen tóxicas. Presta mucha atención si tienes:

1-Hortensia

Todos conocemos las Hortensias, son plantas hermosas y muy coloridas que se ven en la mayoría de los jardines. Lo que muchos no saben es que en realidad esta planta puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud.

Tanto sus hojas como sus flores tienen una sustancia que es venenosa, por lo tanto no hay arriesgarse. Si las tenemos en nuestro jardín, mejor desecharlas.

2-Belladona

Muchas conocen esta planta, como una planta medicinal ya que es muy utilizada para atacar diferentes enfermedades. Con ella se hacen tratamientos para el asma, hemorroides y enfermedades relacionadas con el Parkinson.

Sin embargo estos tratamientos no han sido comprobados, por lo tanto no es aconsejable tenerla en casa, todas sus partes son venenosas y nocivas para nuestro organismo.

3-Filodendro

Esta es una planta que se ha puesto de moda, su peculiar forma llama mucho la atención. Sin embargo sus tallos y hojas, emiten un líquido que en contacto con nuestra piel, puede causar irritaciones.

Obviamente que las personas adultas tendrán cuidado al manipularla. Sin embargo si en nuestra casa hay niños pequeños o mascotas, deberíamos tener mucho cuidado y tomar las medidas necesarias para que no la puedan tocar.

Salvia

Esta es una planta que se utiliza mucho en la cocina, sus hojas dan un sabor especial a las comidas. Sin embargo hay una especie de salvia que puede llegar tóxica para nosotros.

Se trata de la Salvia Divinorim, la cual tiene efectos alucinógenos y que puede causar daños graves en nuestra salud. Es diferente a la Salvia que todos conocemos, tiene sus hojas mucho más anchas y verdes.

Arum negro o Dragoneta

Esta es una planta muy llamativa que solo con verla, nos daremos cuanta de que es peligrosa. Desprende un olor muy desagradable, lo que debe interpretarse como una señal para que la dejemos en paz.

Es una planta muy tóxica que si es consumida puede producir llagas en la boca, provocando vómitos y diarrea. También puede producir una disminución al ritmo cardíaco, por ello es que no deberíamos tener esta planta en nuestro hogar, sobre todo es peligrosa para nuestras mascotas.

Tengamos en cuenta esta información a la hora de ir a comprar plantas, ¡elijamos solo aquellas que promueven la oxigenación de los ambientes!

Fuente: razafolklorica