septiembre 30, 2022
Las 9 mejores Plantas de Interior para limpiar el aire de tu casa según la NASA –

Las 9 mejores Plantas de Interior para limpiar el aire de tu casa según la NASA –

El aire de nuestros hogares y trabajos se encuentra cada vez peor. Es por eso, que te traemos un listado con las mejores plantas de interior para purificar el aire de tu hogar.

La contaminación sigue siendo uno de los problemas actuales más graves en nuestra sociedad. Cada vez resulta más difícil respirar aire puro en las grandes ciudades. Es por eso que muchas personas instalan en sus casas un purificador de aire. Sin embargo, no hay nada más práctico ni más económico que colocar una serie de plantas.

Las plantas no solo decoran el hogar, sino también limpian las toxinas del aire. Sin ir más lejos, la NASA recomienda las siguientes plantas que debemos tener en casa para disfrutar de un aire más puro.

1. Palmera areca

Esta es una de las mejores plantas para purificar el aire. Su principal característica es su capacidad de purificar el lugar en el que se encuentra eliminando el formaldehído, el xileno o el tolueno.

La palmera areca debe regarse con frecuencia y recibir luz de vez en cuando, pero no exponerse mucho al sol. La sala de estar es, sin duda, el mejor lugar para colocarla.

2. Aloe vera

Capaz de purificar el aire y eliminar toxinas como el formaldehído y el benceno, que se suelen encontrar en barnices, limpiadores de suelos y detergentes. Pero eso sí, es necesario que el aloe vera esté siempre situado en un lugar soleado.

Es por eso que cualquier lugar de la casa en el que entre la luz del sol es perfecto para esta planta. Hay que decir también que no requiere de un riego frecuente.

3. Potus

Una de las plantas para purificar el aire más conocidas es el potus. Una de sus ventajas es que no requiere de muchos cuidados, ya que solo habrá que regarla cuando esté un poco seca. Es por eso que se suele emplear mucho no solo en el hogar, sino también en oficinas, centros comerciales, etc.

El potus es una planta capaz de absorber sustancias nocivas como el formaldehído, el xileno y el benceno. Se adapta perfectamente a lugares en donde la temperatura se sitúa entre los 17º y los 30º C.

4. Planta serpiente

Conocida también como cola de lagarto o lengua de suegra, es una planta única por su producción nocturna de oxígeno y su capacidad de purificar el aire mediante la eliminación de benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.

Una planta que necesita de la luz que entra por la ventana y de riego semanal. En una habitación cerrada, esta planta es capaz de producir suficiente oxígeno para respirar normalmente. Se suele colocar en el dormitorio.

5. Planta del dinero

La planta del dinero es una de las mejores plantas de interior para purificar el aire. No en vano, puede eliminar productos y sustancias contaminantes como el benceno, el formaldehído, el xileno y el tolueno. Sin embargo, es una planta que resulta tóxica para los perros, gatos y niños pequeños que ingieran sus hojas.

Para su desarrollo, la planta del dinero requiere de un poco de luz indirecta cada día y un riego semanal. Es perfecta para colocar en cualquier habitación o a una altura a la que no puedan llegar los niños o las mascotas.

6. Planta gerbera

Se distingue por su capacidad de producir altos niveles de oxígeno por la noche al tiempo que elimina sustancias nocivas como el benceno y el tricloroetileno. Una planta que además es muy beneficiosa para las personas que sufren de apnea del sueño y trastornos respiratorios.

Es por eso que resulta ideal para colocar en la mesita de noche del dormitorio. La gerbera prefiere la luz solar brillante del verano, la primavera y el otoño, y la luz indirecta del invierno. También, necesita ser regada de forma regular para que la tierra esté siempre húmeda.

7. Planta araña

La planta araña es otra de las mejores plantas de interior para purificar el aire. No en vano, es capaz de eliminar toxinas, incluido el monóxido de carbono y el xileno. Además, se trata de una de las pocas plantas de interior que no es tóxica para las mascotas que tenemos en casa.

El mejor sitio para colocarla es el dormitorio o la sala de estar. Si lo deseamos, podemos trasplantar pequeñas plantas arañas para crear una maceta completa y conseguir un mayor efecto.

8. Higo llorón

El higo llorón puede absorber y reducir los niveles de formaldehído, xileno y tolueno. No obstante, es una planta a la que no le gustan los cambios. Es por eso que la debemos mantener siempre en un lugar con luz brillante e indirectalejos de las corrientes de aire. Un espacio apropiado para su colocación sería el balcón o una esquina bien iluminada de la sala de estar.

9. Crisantemo

El crisantemo ayuda a filtrar una gran cantidad de toxinas, incluido el amoniaco y el benceno. Dos elementos que se encuentran muy a menudo en plásticos, detergentes y pegamentos. Al crisantemo le encanta la luz solar, así que debemos colocarla en un lugar bien soleado. La cocina o la sala de estar son espacios muy adecuados.

Si te gusta nuestro contenido compártelo