Lennon en Olavarría

(El Popular Medios) «John Lennon, sus años en Nueva York» es la nueva muestra que quedó oficialmente inaugurada en el Centro Cultural «San José» para recorrer la vida de John Lennon, específicamente en el lapso de 1971 hasta 1980, tiempo en que el ex Beatle vivió en la ciudad de Nueva York.

«Tenemos el orgullo de tener la muestra de fotografía de Bob Gruen quien fue el fotógrafo de John Lennon y se hicieron muy amigos con su paso por New York. Gruen ha logrado tener un registro fotográfico único, en familia, con su pareja, y se lo puede ver muy relajado», detalló la subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino.

«La idea es proponerles que vengan a recorrer esta exposición que nos va a dejar mucho desde lo histórico y a su vez van a encontrar una persona con otra mirada y mostrado desde otro lugar», remarcó Marino.

En palabras de Bob Gruen, fotógrafo y amigo personal de Lennon: «El mensaje de John y Yoko está hoy más vigente que nunca». La exhibición, que ya pasó por Córdoba, Rosario y fue visitada por una multitud en el Centro Cultural Recoleta, está compuesta por 130 fotografías, una réplica del círculo «Imagine» que se encuentra en Strawberry Fields (Central Park), muñecos, libros, postcards y cartas de Lennon a su amigo fotógrafo.

La amistad de Bob Gruen comenzó cuando Lennon llegó a New York, y él le mandó una carta diciéndole que quería sacarle fotos. La muestra recorre fotográficamente los años de Lennon en Nueva York, donde Gruen como un ojo espía acompañaba a Lennon y Yoko Ono en su vida diaria y son esas imágenes, algunas icónicas hartamente reproducidas en remeras y calcos, y otras del Lennon padre, mas de entrecasa son las que el público tendrá la oportunidad de apreciar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Y4KddRBuio[/youtube]

Bob Gruen: Bob Gruen es el fotógrafo ícono americano. Con casi setenta años de edad (nació en Nueva York en el año 1945) y más de cincuenta años de carrera ha expuesto sus fotografías en las galerías, museos y espacios de arte más importantes del mundo.

Delante de su cámara han estado los máximos exponentes de la industria del rock and roll, desde el principio de los años 70 hasta la actualidad, incluyendo a leyendas como

Tina Turner, Bob Dylan, Alice Cooper, David Bowie, Elton John y bandas como The Rolling Stones, Led Zeppelin y Kiss. Siendo testigo fotográfico de cinco décadas de rock, posee cuatro cuartos en los que se reparten treinta y cinco archivadores llenos de momentos clave en la historia de la música, como el nacimiento de los subgéneros punk y new wave, con su registro de las agrupaciones The New York Dolls, Blondie, Ramones, Sex Pistols, The Clash y la cantante Patti Smith.

La muestra «John Lennon, sus años en Nueva York» fue lanzada en la ciudad de Buenos Aires en el año 2013 y a partir de allí ha comenzado su itinerancia por todo el mundo batiendo récords de asistencia de público en cada ciudad en donde se presenta.

Lennon a favor de la paz : )

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jbjIhoXc2oo[/youtube]

 

Estas son algunas de formas en que, a través del arte, la figura de John fue inmortalizada : ) 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iqyoTIIgPMY[/youtube]

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JDzQLQ952ZU[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*