Lo que fue La Renga

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zrfO1A_cqEs[/youtube] Willy De Vicente, a través de «Enfocados» nos acercó esta maravillosa filmación realizada desde un drone, para que se pueda dimensionar lo que fue la previa de La Renga.

La Renga se presentó en el estadio de Racing y brindó un espectacular show que fue presenciado por una verdadera multitud. La banda de Mataderos finalizó en nuestra ciudad la gira que la llevó por la Patagonia para presentar su disco «Pesados vestigios». Los locales Forasteros Blues fue una de las tres bandas que hicieron de teloneros. Acá te dejamos una excelene crónica y una colorida galería de imágenes para que disfrutes de lo que fue la previa y el show de este gigante evento que hizo vibrar a la ciudad, que cerró con una muy buena frase de Gustavo Fabián «Chizzo» Nápoli: «Vayan tranquilos así mañana no dicen que el rock es bardo» : ) 

Son los mismos de siempre y dieron una clase de rock

(Por Sebastián Lindner – @sebaslindner) Unos veinte minutos después que terminaron de sonar los últimos acordes de la banda de Luciano Napolitano (hijo de Pappo) que hizo de soporte, luego de los locales “Forasteros Blues” (que integra Ignacio Montoya Carlotto), en las dos pantallas gigantes que flanqueaban el gigantesco escenario decorado con relojes enormes, comenzaron a verse imágenes de Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel Iglesias y Jorge Iglesias caracterizados como personajes del viejo oeste norteamericano.

La banda de Mataderos apareció en escena, aproximadamente a las 22:05, luego de 11 años de espera, y arrancaron a puro rocanrol con “Corazón Fugitivo” para las casi 30.000 personas presentes en el estadio “José Buglione Martinese”. Una cantidad impresionante de público que vino de distintas partes de Argentina para ser parte de este maravilloso banquete y que además, se mostraron mucho más ordenados que en el anterior recital de “Don Osvaldo”.

“Que bueno estar acá, cuanto tiempo ha pasado, han crecido” dijo Chizzo y la banda continuó la presentación de su nuevo disco “Pesados Vestigios” con temas nuevos intercalados con clásicos de siempre. Así sonaron “Tripa y Corazón”, “Nómades”, “Detonador de Sueños”. “Mirada de Acantilado” y “El Twist del Pibe”. Luego, el frontman del histórico grupo le dedicó la canción “Pole” a Victor Poleri, el actor de los videos de “La Renga” recientemente fallecido después de una larga lucha con un cáncer de pulmón y la canción “San Miguel”, a Miguel Angel “Keko” Ramirez, el joven fallecido por una bengala en el trágico recital del 2011.

La muerte fue una figura omnipresente en todo el recital, en las letras de las canciones y en las dedicatorias. Incluso se le dedicó todo el concierto “a un gran amigo nuestro, Gustavo Bustamante, la única víctima del sismo acá en Buenos Aires”. No fue un show fácil para el cantante, uno de los 10 mejores guitarristas argentinos según “Rolling Stone”, a quien se lo notó emocionado y tocado por la muerte de su amigo. Pero fue una clase magistral de rock and roll, con más de dos horas y media de duración y 30 temas, tantos   que es imposible nombrarlos a todos, pero se destacaron “Cuando Vendrán”, “La Nave del Olvido”, los dos en los que participó Ricardo Soulé (en violín y voz): “Sabés qué” y “Veneno”, “Yo Soy el león” y “La Razón que te demora”.

Luego de un impass de 10 minutos, La Renga volvió para hacer el clásico “El viejo” de Pappo, acompañados de Luciano Napolitano, Ricardo Soulé y el bajista de Almafuerte: Beto Ceriotti.  “Un gusto que nos dimos, zapamos. Cada dos por tres lo hacemos, pero nunca con tanta gente presente” dijo Chizzo y cerró el show con “El viento que todo empuja”, “El final es en donde partí” y “Hablando de la Libertad” para despedirse del público diciendo: “hemos pasado una noche maravillosa, vamos a terminar como siempre, uds tranquilos y en paz para que no digan que el rock es bardo”, tirar puas a los que se encontraban cerca y retirarse en primer lugar, saludando a los pocos que nos encontrábamos detrás del escenario.

(Fotos: Tomás Pagano)

2 Comments

  1. se quejan de la mugre que dejaron pero bien que no dicen nada de todos los puestitos de bebida que pusieron los OLAVARRIENSES!!!!!!! ESTA BUENO que todos hagan plata que la ciudad tenga VIDA ,me alegra que se pueda ver estos espectaculos en mi ciudad !!!!!!! ojala sea plaza de mucho espectaculos mas !!!!!! VIVA OLAVARRIA !!!!!!!!!!!!!

  2. Q buen recital al fin olavarria abriste tu mente. AGUANTE LA RENGA CARAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*