septiembre 30, 2022
Los elefantes evolucionan y nacen sin colmillos en respuesta a los cazadores; la naturaleza es increible

Los elefantes evolucionan y nacen sin colmillos en respuesta a los cazadores; la naturaleza es increible

Hay varios factores que pueden influir en la evolución y adaptación de los animales. En el caso de los elefantes, los colmillos se encuentran entre sus características de supervivencia más importantes, ya que ayudan al animal a levantar ramas pesadas, talar árboles, destrozar castas y luchar contra otros elefantes.

Sin embargo, un número limitado de estos animales en el Parque Nacional Goronongosa de Mozambique nacieron sin estas características cruciales para los elefantes, y los científicos afirman que esta es una respuesta a los cazadores furtivos que matan brutalmente a estos animales para extraer sus colmillos de marfil.

El fenómeno comenzó a notarse después del final de la guerra en 1992. La población de elefantes con colmillos se triplicó durante este período.

“Durante la guerra, Gorongosa fue esencialmente el centro geográfico del conflicto”, dijo Long en un correo electrónico. “Como resultado, había una gran cantidad de soldados en el área y mucha motivación asociada… para matar elefantes y vender marfil para comprar armas y municiones. El nivel de caza furtivo resultante fue muy intenso. “

Según un estudio publicado por la revista Science, la ausencia de presas parece afectar solo a las hembras.

Los investigadores encontraron que las hembras sin colmillos tenían más de cinco veces más probabilidades de sobrevivir durante un período de 28 años que otras hembras con colmillos, por lo que se descubrió que es muy poco probable que la adaptación sea una ocurrencia casual.