«Luz en los callejones»

“Somos Luz” fue el mensaje con el que el colectivo de artistas españoles BoaMistura intervino 50 viviendas de la ciudad de Panamá (ver nota anterior). Ahora te presentamos «Luz en los callejones», una nueva intervención urbana que esta vez llevó a estos artistas hasta Brasil, para ayudar a transformar los pasillos de una favela en São Paulo, a partir de pintar palabras que transmitiesen conceptos positivos como belleza, amor, dulzura, orgullo y firmeza.

Esta iniciativa forma parte de la serie proyectos de arte urbano participativo con los que el colectivo pretende intervenir comunidades desfavorecidas, empleando el arte como herramienta de cambio e inspiración. En esta oportunidad, la acción consistió en mezclar colores llamativos con palabras benévolas con el objetivo de inspirar en la gente sentimientos de pertenencia a sus barrios.

Como parte integral del proyecto, mientras duró la intervención urbana los artistas españoles vivieron con una familia en la favela y tuvieron contacto directo con la comunidad, ya que el diálogo y la interacción con los residentes formaba parte del enriquecimiento cultural de los artistas y era el punto de partida para que los habitantes también se sumaran a pintar, y así ayudar a cambiar el entorno sintiéndose integrados.

Cabe destacar que para que esto se pudiese plasmar, BoaMistura no sólo contó con el patrocinio de la Embajada de España en Brasil, también formaron parte de esta movida Singapore Airlines, el Centro Cultural Español, así como diferentes empresas y negocios de venta de pinturas que se solidarizaron con esta iniciativa.

Esta nueva intervención urbana que llevó «Luz en los callejones» se realizó durante 12 días en enero del 2012, pero como para destacar las buenas acciones nunca es tarde, consideremos que ESTA BUENO dar a conocer cómo gente de buen corazón va recorriendo el mundo para sumar luz y belleza, a partir de emplear el arte como herramienta de cambio e inspiración.

(Fotos: BoaMistura)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*