Las arrugas se encuentran entre los problemas estéticos más odiados y difíciles de eliminar. Son un síntoma normal del envejecimiento y, lamentablemente, aparecen incluso si proteges y cuidas tu piel adecuadamente.
Si bien es posible retrasar la aparición de arrugas mediante hábitos saludables y el uso de los productos adecuados, es casi imposible deshacerse de ellas de forma permanente.
Es posible, sin embargo, aplicar remedios que ayuden a disimularlas. La vitamina C es muy eficaz en este sentido. Tiene una acción antioxidante que contrarresta los efectos de los radicales libres, que se encuentran entre los principales causantes de las arrugas.
Para preparar la mascarilla antiarrugas de vitamina C necesitas:
- 1 cucharada de polvo de vitamina C (disponible en la medicina herbal)
- 1 cucharadita de agua
- 1 cucharada de gel de aloe vera
- una pizca de vitamina E
- 5 gotas de aceite esencial de incienso
En un bowl mezcla todos los ingredientes juntos, hasta obtener una mezcla muy homogénea. Luego, vierte la mezcla en una botella de vidrio oscuro.
Antes de usar el remedio, lávese bien la cara con agua y jabón. Agita el frasco y aplica el remedio con los dedos realizando pequeños masajes circulares. Déjelo actuar durante la noche, luego lávese la cara por la mañana.
Aplicar la mascarilla de vitamina C cada tres días. La mascarilla tiene un efecto rejuvenecedor y es eficaz contra las arrugas y otros síntomas del envejecimiento.