«Medusas» que fluyen con el viento

Siempre Está Bueno conocer diferentes alternativas que, por medio del arte, le sumen color y creatividad al escenario de la vida. Por eso, en esta oportunidad, queremos acercarte el trabajo de Janet Echelman, una exitosa artista autodidacta estadounidense que encontró una nueva forma de expresarse cuando perdió sus pinturas y se vio forzada a buscar otro material, no convencional, para desplegar su pasión por el arte.

Sus llamativas producciones a gran escala, centradas en las redes, embellecen diferentes ciudades alrededor del mundo, tales como Singapur, Londres, Vancouver y Nueva York. Los críticos de arte coinciden en señalar que Janet es una especialista en crear esculturas suspendidas en el aire, similares a las medusas, que flotan a varios metros del suelo dando a los espectadores un hermoso espectáculo de color y magia que fluye con el viento.

Acá te dejamos algunos de sus trabajos, en imágenes y videos, y también te invitamos a que la escuches en esta charla TED donde, entre otros cosas, cuenta que inicialmente sus solicitudes de ingreso fueron rechazadas en 7 escuelas de arte. Y eso, lejos de desmotivarla, fue lo que le permitió llegar a convertirse en una exitosa artista autodidacta que supo valerse del poder de la maginación para innovar con sus obras.

(Fotos: web de Janet Echelman)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*