septiembre 30, 2022
Método fácil y práctico para cultivar Cilantro Orgánico en casa y sin tierra –

Método fácil y práctico para cultivar Cilantro Orgánico en casa y sin tierra –

Para germinar cilantro necesitas comprar buenas semillas de cilantro. Para una mejor germinación colócalas en un mortero, debes partir las semillas por la mitad. Solo a la mitad, no más. Nunca tritures las semillas como polvo.

Ahora prepara un recipiente donde quepa el colador. Llena con agua limpia filtrada. Para una mejor germinación, puedes agregar 1/2 cucharadita de cualquier fertilizante mineral directamente al agua.

Coloca el colador encima de modo que el fondo toque ligeramente el agua. Espolvorea solo 1/3 de todas las semillas y luego agrega el resto cada 5 a 7 días. Esto prolongará el crecimiento y tendrás una gran cosecha durante mucho tiempo porque las semillas que siembres más tarde darán una cosecha después de las que germinaron primero.

Mantén las semillas húmedas en todo momento. Para esto, encima puedes colocar una servilleta empapada en agua y rociarla periódicamente con una botella de spray. Cuando aparezcan brotes jóvenes, se puede quitar la servilleta. Mantén las semillas en un lugar cálido y luminoso sin luz solar directa.

Esto es lo que sucede después de 40 días:

El agua fertilizada necesita renovarse cada 15 días. En total, harás esto 34 veces, dependiendo de cuántas veces logres cosechar cilantro fresco en casa.

Si te gusta nuestro contenido compártelo