septiembre 30, 2022
Muchos cultivan «El árbol del dinero» en casa. Pero esto es lo que pocos saben sobre esta planta. –

Muchos cultivan «El árbol del dinero» en casa. Pero esto es lo que pocos saben sobre esta planta. –

Probablemente, muchos han escuchado que, según el Feng Shui, esta planta es capaz de atraer el éxito, la riqueza y la prosperidad, pero pocas personas conocen que, además, tienen propiedades naturales, muy útiles para la salud.

Se cree que el árbol del dinero es un tipo de indicador de la salud de las personas. De hecho, se dice que, si comienza a marchitarse, es porque ha absorbido la energía negativa de una persona enferma que vive en la casa.

Pero, tan pronto como la persona se recupera, la planta comienza reverdecer y a lucir saludable. En una palabra, a nivel energético, esta increíble planta está estrechamente relacionada con los humanos.

Propiedades del Árbol del dinero

En la medicina popular, se usa ampliamente una papilla hecha del jugo de sus hojas. Esto se debe al alto contenido de flavonoides, propiedades antivirales, antiinflamatorias y bactericidas de la crassula.

En términos de propiedades medicinales, solo otro famoso competidor verde se le compara, el Aloe vera.

Y aunque la crassula se ha establecido en la medicina natural, debe usarse de forma externa y con cierta precaución.

La razón es su capacidad de acumular arsénico. Sin embargo, esta capacidad es menor en las plantas de interior, que crecen en suelos pobres en arsénico, comparada con sus parientes silvestres de Sudáfrica.

Callos

Las hojas del árbol del dinero se aplican en los callos. Por cierto, «callo» es otro nombre popular para esta planta. Pero, antes deberás quitar la película transparente de la superficie de la hoja.

Luego, pégala sobre el callo, fíjala con un parche adhesivo y déjala toda la noche. También, puedes usar sus hojas pegándolas en zonas de quemaduras, pero solo si la quemadura no es muy fuerte y sin ampollas.

Contusiones, Cortes y Raspones 

Haz una papilla con las hojas de esta planta y aplícala en el área dañada de la piel. Luego, asegúrala con un vendaje.

Cambia el vendaje a medida que se seque la papilla, después de 2-3 horas.

Herpes en los labios 

El herpes en los labios se trata con el jugo de las hojas del árbol del dinero. Para hacerlo, exprime el jugo de las hojas lavadas y aplícalo en la zona afectada cada media hora, o empapa un hisopo con este jugo y fíjalo en el área afectada con una tirita médica.

Picaduras de insectos 

Las picaduras de insectos se tratan untando el jugo de las hojas del árbol del dinero 4 veces al día.

Esto permite una curación rápida y reduce la inflamación.

Acné 

Gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, el árbol del dinero ayuda a deshacerse de este desagradable problema.

Si el acné acaba de aparecer y las erupciones son pequeñas, será suficiente limpiar las áreas problemáticas con el jugo de árbol del dinero recién exprimido. Este procedimiento es más efectivo cuándo se aplica por la noche.

Contraindicaciones:

A pesar de todas las propiedades positivas del árbol del dinero, su uso tiene sus propias contraindicaciones. Las tinturas y el jugo del árbol del dinero no se recomiendan para mujeres embarazadas, mujeres que lactan y niños menores de 12 años.

Si la usas correctamente, esta hermosa planta no solo decorará tu apartamento, sino que también traerá increíbles beneficios a tu salud y a la de los tuyos. Lo principal es seguir las recomendaciones para su uso, y también tener en cuenta las contraindicaciones.

Si te gusta nuestro contenido compártelo