Música bien creativa

Hay bandas que no sólo disfrutan cantar, también buscan generar formas muy creativas y divertidas a la hora de presentar los videos de sus canciones. Este es el caso de OK Go, la banda de indie rock y rock alternativo (formada en Chicago y liderada por Damian Kulash), que lanzó un vídeoclip que tiene la particularidad de ser el primer vídeo musical grabado con gravedad cero. De esta manera la banda vuelve a sorprender al público con un clip original y lleno de color, que se realizó sobre un avión de la compañía S7 sin cromas ni efectos especiales.

Para quienes no estén al tanto, les contamos que la banda estadounidense saltó a la fama hace pocos años cuando batió todos los records de visitas en YouTube con su video coreográfico hecho con cintas caminadores. Una idea muy original y, sobre todo, económica que les permitió hacerse famosos en todo el mundo con la canción “Here It Goes Again”.

Pero si de realizaciones geniales se trata, hay que destacar que el videoclip de la canción “This Too Shall Pass” constituye los mejores 4 minutos realizados en una sola toma, en donde una gigantesca máquina de Rube Goldberg (se denomina así a cualquier aparato muy complejo que realiza una tarea muy simple de una manera muy elaborada) está perfectamente sincronizada con la melodía de la canción. Cabe mencionar que si bien el video está hecho en una sola toma, se usó un poco de post edición para acelerar o ralentizar algunas escenas, cosa que encajen perfectamente con la canción.

Sin más preámbulos, acá te dejamos las canciones de OK Go que te acabamos de mencionar : )

Este es el  videoclip títulado “Upside Down & Inside Out” realizado en gravedad cero.

Según informó la banda, toda la mecánica de este video fue realizada por un equipo de aproximadamente 60 personas. Fue una gran mezcla de cerebros, pues hay gente de Syyn Labs (que trabajaron en el Programa de la NASA del Mars Exploration), también hay científicos de Caltech y del MIT Media Lab que colaboraron en la realización.

Tres horas después de publicar el videoclip de la canción “Here It Goes Again” en Youtube, el vídeo ya había alcanzado los dos millones de visitas.

Este también está bueno : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*