septiembre 30, 2022
¿No puedes Tocarte las Puntas de los Pies sin flexionar rodillas? Esto es lo que significa –

¿No puedes Tocarte las Puntas de los Pies sin flexionar rodillas? Esto es lo que significa –

Cuando haces ejercicio te enfocas más en reducir las medidas de tu cuerpo y en reafirmar ciertas zonas para evitar la flacidez.

Así, haces a un lado los ejercicios que pueden ayudarte con la flexibilidad y estiramientos, dejando estos movimientos en el olvido sin tomar en cuenta que estos traen muchos más beneficios a tu salud de lo que crees.

De hecho, la prueba que harás para saber qué tan flexible eres es que intentes tocar las puntas de tus pies, si lo logras entonces es signo de que te encuentras físicamente saludable, pero si no, presta atención a la siguiente información.

El American Council on Exercise menciona que el estiramiento puede ayudar a mejorar tu postura, aliviar tu tensión muscular y reducir el riesgo de que tengas lesiones.

De hecho, para que puedas tocar las puntas de tus pies necesitas un buen estiramiento, y si te das cuenta de que no puedes hacerlo, entonces es señal de que tienes isquiotibiales débiles.

Si cuando te estiras sientes un tirón o presión en la parte posterior de tus piernas cuando intentas alcanzar los dedos de tus pies, es indicación de que un tendón de la corva está débil.

Por otro lado, si lo que sientes es rigidez en la cadera, entonces es señal de que tienes tensos los flexores de cadera. La razón puede ser que permanezcas sentada durante muchas horas, pues los flexores son un grupo de músculos en la parte delantera de tu cadera que se adaptan a una posición más corta después de que estás mucho tiempo en un asiento.

Cuando los flexores se acortan crónicamente, estos tiran tu pelvis, lo que provoca que se incline hacia adelante, padecimiento conocido como inclinación pélvica anterior. Esta inclinación provoca tensión en tus isquiotibiales, incluso antes de que llegues a la punta de tus pies, esto reduce el espacio para que te estires, pues esta zona de tu cuerpo ya se encuentra al límite.

Lo mejor es que te asegures de estirar correctamente los flexores de tu cadera, esto ayudará mucho a tu salud física. Date un tiempo para que realices ejercicios que puedan ayudarte con tu flexibilidad y estiramientos, de no ser así, las consecuencias en tu cuerpo pueden ser graves, incluso dañar severamente tu salud. Realiza ejercicio, por lo menos, 20 minutos al día y verás los resultados al instante.

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