Noticias que sorprenden

Esta Buenos estar al tanto de los últimos avances científicos, sin embargo hay veces que las noticias impactan porque se traspasa el límite de lo que se creía posible. ¿Por qué te decimos esto? Porque actualmente un hombre vive sin corazón (por lo tanto no tiene pulso) y otro recientemente recibió un trasplante de cráneo. Si te parece increíble lo que te estamos contando, seguí leyendo y enterate : )

Craig Lewis es el primer ser humano vivo sin corazón, ni pulso cardíaco. Le quedaban sólo horas de vida y era demasiado mayor para recibir un trasplante, los médicos se atrevieron a probar un procedimiento experimental, sustituyendo su corazón por dos turbinas que cumplen con una función similar. Sin embargo, estas son tremendamente silenciosas y mantienen un flujo continuo de sangre en circulación sin emitir ningún sonido.

Por otra parte, Jim Boysen, de 55 años, recibió de un donador anónimo todos los órganos que necesitaba: un riñón, páncreas, gran parte del cráneo y del cuero cabelludo. La operación para el trasplante de cráneo duró 23 hora, pero resultó exitosa. Boysen ya tiene sensibilidad en el cuero cabelludo trasplantado, lo que sorprendió mucho a los doctores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*