Novedades sobre bicicletas

Además de alentarte a que salgas a pedalear por todos lo beneficios que ello implica, te queremos acercar una serie de videos para que conozcas los adelantos tecnológicos que hay en relación con este popular medio de transporte.

Este parking para bicis está situado en la estación Shinagawa, de Tokio. Mediante esta tecnología aplicada al almacenamiento subterráneo (desarrollado por una compañía llamada Giken) no sólo se consigue guardar la bicicleta más rápido, además esto representa un ahorro de espacio considerable.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vK9C9VtCypE[/youtube]

 

En cuestiones tecnológicas relacionadas con las bicicletas, lo que está haciendo furor en todo el mundo son las bicicletas eléctricas o electric bike, tal como se las conoce en inglés. Deslumbrate con la bici SMART.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hkoTgP9Q8wc[/youtube]

 

Nos gustaría que también veas lo que se hizo en la pequeña localidad de Nuenen (Holanda), en donde se construyó una cicloruta de energía solar, de 800 metros, que intenta recrear la pintura «La noche estrellada» de Van Gogh. ¿Cómo lo hacen? Con pintura foto-lumínica, que absorbe la energía solar durante el día, a la que miles de LEDs se unen para crear uno de los paisajes nocturnos más hermosos que se pueden ver. De este modo, el arte, la naturaleza y el uso eficiente de la energía crean una maravillosa experiencia para los ciclistas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wEe8firurCY[/youtube]

 

Más allá de lo que tiene que ver con el aspecto tecnológico, también Está Bueno ver cómo en otros países están dándole gran importancia al uso de la bicicleta. Mirá el caso del Valle de Aburrá, en Colombia, y su proyecto de bicicletas públicas Encicla, que impulsa el uso de un medio de transporte ágil, gratuito, eficiente y amigable con el medio ambiente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3ee-5RHB_Y0[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*