Olmedo en Olavarría

  

Vestuario, fotografías inéditas, objetos personales, cuadros, afiches, y proyecciones de películas de Alberto «El Negro» Olmedo, uno de los capocómicos más importantes del país, se exponen en Olavarría, en el marco de la muestra instalada en el Salón Rivadavia. La exhibición permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 20, y el sábado 23, el domingo 24 y el lunes 25 lo hará de exclusivamente de 15 a 20.

La muestra quedó oficialmente inaugurada con la presencia de Mariano Olmedo, hijo del artista. El acto de apertura comenzó con la proyección de un emotivo video donde en la voz del propio Alberto Olmedo cuenta sus comienzos y finaliza con una imagen de su entrañable sonrisa que está grabada en el corazón de todos los argentinos, llevándose así el aplauso del importante marco de público que asistió a la inauguración.

«Gracias por traer la muestra a la ciudad. Van a ver una muestra hecha con mucho cariño, se fue armando desde que fui abriendo los placares en la casa de mi mamá, en la casa de mis hermanos, fueron apareciendo un montón de cosas, y junto a Gustavo Silva, Jorge «Carna» Crivelli, que está interpretando a Javier Portales en el teatro, con una puesta increíble, le fuimos dando forma a todo esto», dijo Mariano Olmedo.

«Quién iba a pensar que después de tantos años de haber fallecido pueda mantener tanta vigencia en la televisión y en el cine. Ese llegada a lo popular lo estamos palpando día a día. Estamos muy contentos porque llegar a hacer esto me ayuda a mí a terminar la película sobre la vida de él, escrita por mi hermano Marcelo», agregó.

Tras las emotivas palabras, Mariano Olmedo recibió de manos de Eseverri y de Eduardo Rodríguez el decreto por el cual fue declarada de Interés Legislativo Municipal la exhibición de Alberto Olmedo. También hay afiches de series y películas, dibujos y pinturas realizados por diversos artistas plásticos, escritos de grandes autores nacionales como Roberto Fontanarrosa y Caloi, y proyecciones rotativas de su filmografía. (Fuente informativa: El POPULAR)

Acá te dejamos un par de video para que vuelvas a sonreír con este maravilloso artista que divirtió a millones de argentinos : )

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XM6XfxxECuU[/youtube]

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZAVyIT-cG-k[/youtube]

 

Para los jóvenes que no lo llegaron a conocer: les contamos que “El Negro” Olmedo es considerado el último gran capocómico argentino. Nació en Rosario, el 24 de agosto de 1933. De estilo transgresor y desenfadado, brilló tanto para el público infantil como en las comedias para adultos. Participó de numerosos ciclos televisivos y rodó casi cincuenta films. Murió el 5 de marzo de 1988 en Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*