septiembre 30, 2022
Operario reemplaza poste de madera pero deja intacto un nido al ver que tucán vive allí –

Trabajadores reemplazan poste de madera pero dejan intacto un nido al ver que tucán vive allí

En Brasil aún existen postes de maderas que son utilizados por las compañías eléctricas para instalar el cableado y la iluminación. Pero la modernización y la adecuación de las herramientas han llevado a algunas zonas a sustituirlos por postes de concreto.

En un día rutinario de la compañía eléctrica, unos de sus trabajadores de nombre Joilson Brites Antunes, se negó a obedecer una orden directa. Al parecer se le había encomendado retirar un poste de madera que tenía en su interior una familia de tucanes.

El problema que presentaba el profesional eléctrico, estaba ligado por sus principios morales. «La compasión por los animales es una de las virtudes más nobles de la naturaleza humana «mencionó en sus redes sociales Atunes, cuando logró disipar su conflicto con sus superiores.

La compañía eléctrica permitió que se instalara a un lado del poste de madera que se encontraba muy deteriorado, el nuevo larguero de concreto para instalar los respectivos cables. Una vez que estaba firme el nuevo poste, se procedió a mudar la casa de los hermosos tucanes.

Para eso, Atunes con sus compañeros aserrucharon con mucho cuidado la parte donde se encontraba las aves y la instalaron con firmeza en el concreto. Los tucanes no pudieron notar la diferencia en ningún momento.

El acto fue subido a las redes sociales y comentado por la empresa eléctrica. Muchos de los que observaron estas acciones, aplaudieron el hecho de que la modernización no debe quitarle el espacio a las especies.