Para aplaudir de pie

Con el clima como principal aliado y una variada programación que incluyó magos, malabaristas, clowns y, especialmente, mucho humor dedicado a los más chicos, se realizó este domingo la última jornada del 4º Festival de Circo Callejero que por la tarde tuvo como escenario el Paseo Jesús Mendía y en la noche culminó con una gala a sala llena en el Teatro Municipal.

Durante dos días artistas de Olavarría junto con compañías invitadas especialmente al evento ofrecieron su talento a los vecinos de la ciudad y las localidades de Espigas e Hinojo, donde se llevó a cabo la primera jornada. Como sucedió en años anteriores, el Festival reunió durante el fin de semana a cientos de familias en un evento gratuito que contó con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal.

El evento propuso los divertidos shows de Mechongué Eventos con Guillermo Basterrechea; Tallarín con Banana; la Payasa Rebecca y Pipa; el show de Aldo y su bicicleta de la compañía Hermanos Boloño; Los Especialistas de Burzaco con Tato Moris y Flavia Salto; un grupo de malabaristas locales que dan minishows a la gorra mientras duran los semáforos en rojo de la ciudad; la ventrílocua Cathy y su Abuelo Rosendo; y el cierre del gran Willy Raqueta.

Estos artesanos de la risa dieron cátedra de un humor sano con puestas de teatro excéntrico y pasos de comedia física que tanto festejan los pequeños. A cambio recibieron el cariño y, por supuesto, el aplauso de un público integrado por familias enteras agradecidas por la propuesta. Como yapa a los sketchs circenses, voluntarios del Ejército repartieron chocolate caliente y facturas para que nadie se vaya con la panza vacía.

Por la noche se repitieron los artistas, aunque con diferentes rutinas y el resultado fue el mismo: niños y adultos felices. Fueron dos jornadas de circo callejero para aplaudir de pie.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XDlknWzKCTo[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*